Película Los dos Papas, mentiras al servicio de la división

La Película que mencionamos en el titulo, lamentablemente, dista de ser justa, veraz o bien intencionada. Y no me refiero aqui a nada de lo que se dice en ella sobre el Papa Francisco, sino a todas las falsedades y miradas distorsivas sobre el Papa Emerito Benedicto XVI que se advierten en la citada obra.

La pelicula le atribuye al Papa Benedicto una intencionalidad y busqueda de poder en su elección como Pontifice que falta totalmente a la verdad, ya que no hay dato historico que dé a pensar en esa actitud. Por otra parte, se lo presenta en todo momento como un hombre incapaz en muchos sentidos, hasta se lo insinua falto de fe. Pero el colmo es que se lo acuse de haber cubierto la crisis de los abusos sexuales dentro de la Iglesia, cuando en realidad fue él quien reveló esta tragedia públicamente y comenzó a generar acciones correctivas.

En particular, fue el Papa Benedicto XVI quien tomó la iniciativa y removió al lider de una importante orden religiosa, mientras que en la pelicula se insinúa en ese caso en particular, que fue él quien lo encubrió.

La verdad, ver la pelicula me causó indignación, y muchos otros sentimientos, que son justos porque responden a la verdad. Lo que vi es una colección de mentiras interesadas.

¿Cual es la intención de quienes hicieron la pelicula? Alimentar la división dentro de la Iglesia, ridiculizando a unos y enzalzando a otros. Estoy seguro que el Papa Francisco no está nada feliz con esta obra, porque en realidad no se trata más que de un ataque a la Iglesia disfrazado de modernismo. La obvia intención es fracturar, dividir.

Recemos para que todos sepamos discernir y no nos dejemos engañar por estas campañas tan arteramente construidas.

Que la Madre del Verbo proteja a Nuestra Iglesia y San Miguel Arcangel nos libere a todos de la tentación de la división.

___________________
Reina del Cielo