Los milagros desconocidos del Padre Pio

La historia de San Pío de Pietrelcina y los hechos extraordinarios que se produjeron tanto en vida como después de la muerte del monje. Se sabe que los fieles que lo veneran desde hace años en todo el mundo y siempre con mucha devoción, y más aún desde junio 16, de 2002, cuando el Papa Juan Pablo II lo elevó al honor de los altares.

Muchos años antes de que otro Papa, Benedicto XV, cuando el santo tenía treinta años, decía acerca de él: «El Padre Pio es realmente una gran alma, uno de esos hombres extraordinarios que Dios envía de vez en cuando a la tierra para convertir a los hombres».

El libro “Padre Pio: Los milagros desconocidos del santo con los estigmas”, del periodista español José María Zavala, no sólo traza la vida del santo, sino también cuenta testimonios inéditos de conversiones, milagros y gracias obtenidas (también recientemente) por personas de todas las edades y antecedentes, a través de la intercesión del fraile capuchino que una vez profetizó: “Voy a tener más seguidores muerto que vivo”.

Más de cuarenta años después de su muerte, la presencia del padre Pío es más fructífera que nunca, tanto en términos de la espiritualidad de sus devotos que lo conocieron, directa o indirectamente, y en las muchas personas que, en los momentos cruciales de sus vidas, providencialmente lo han”encontrado” a él desde el cielo, a través de la recepción de regalos extraordinarios. Entre los muchos milagros relatados de primera mano en el libro, aquí están algunos hemos optado por destacar la extraordinaria variedad de milagros que realizó en diversas situaciones de sufrimiento.

Seis abortos, anorexia, alcoholismo y toxicomanía, y, finalmente, la sanación, la reconciliación, y la gracia del matrimonio y la maternidad

“Mi historia no es una historia de un gran milagro, sino de muchos pequeños milagros que realizó el Padre Pío en mi corazón. (…) Me crié en la arrogancia, seguro de conseguir (…) todo lo que quería. (…) Lo tenía todo a costa de pisotear la dignidad humana. Mi vida sexual estaba completamente desordenada. Aborté seis veces. Cada vez que mi corazón negó a Dios un don inmenso. (…) Así que acabé sintiendo un gran odio a mi mismo. Empecé a odiarme y me hundí, poco a poco, en la oscuridad y el abismo de las drogas y el alcohol. (…) Perdí tanto peso que mi terapeuta me diagnosticó una forma de anorexia. (…)

“En los años que siguieron, después de divorciarme de un gerente americano, veinte años mayor que yo, me fui a Dallas, a casa de mis padres, para tratar de recuperar mi vida en orden. Cuando llegué, parecía un cadáver. La providencia quiso que mi madre sea amiga de un sacerdote filipino (…) Como no tenía nada que hacer, un día aceptó una invitación para asistir a una misa en la casa de un médico. El padre Santos Mendoza fue el celebrante. Poco después, se ofreció a confesarme en un pequeño apartamento. Dudé en la puerta, ya que habían pasado quince años desde mi última confesión. Pero, finalmente, entré. Al final de mi confesión, el padre me dijo con una sonrisa que yo era un “pez gordo” que acababa de caer en manos de Dios.

“Cuando el Padre Santos murió, supe que había sido exorcista y que, durante la confesión, leyó el alma del penitente: Soy testigo de ello. Gracias a él, he descubierto el Padre Pío. (…)

“Padre Pio, por las manos de San Ignacio de Loyola, me dio el gran amor de mi vida: mi marido, Jesús, que es vasco, recibió una educación de los jesuitas, y es el padre de nuestra hija Anamaría. Cada vez que contemplo mi hija, Doy gracias al Señor por volver a sembrar tanta belleza en mi vientre, que tantas veces, egoístamente, se convirtió en una tumba “.

Una curación milagrosa de una ceguera segura, a través de una novena al Padre Pio

“Para un radiólogo como yo, los ojos de uno son el principal instrumento de trabajo. Después de innumerables tratamientos e intervenciones (…) en el año 2000, me diagnosticaron hipertensión ocular. (…) En abril de 2010, la situación había empeorado: la presión en el ojo izquierdo se acercó a 20-22, a pesar de la atención médica escrupulosa. Por lo que el riesgo de la cirugía en el único ojo “sano” era extremadamente alta.

“Un día, me invitó un muy buen amigo para el almuerzo. Yo sabía que él había estado orando por mí desde el momento en que recibí la noticia de mi condición ocular grave. Mientras estábamos tomando el café, me dio una estampa del Padre Pío con una oración de la novena y una pequeña reliquia de su hábito. Nunca había oído hablar del fraile. “Toma esto, ora con fe y él cuidará de ti”, mi amigo me aseguró.

Preocupado por mi futuro, me puse a rezar la novena en la noche. Al cabo de unos días, recibí un mensaje de mi amigo en el teléfono: “. Ponga la reliquia en el ojo enfermo” Una vez más, obedecí. Algunos días más tarde, los médicos no podían creer mi repentina curación: La presión del ojo se había reducido a 10. La cirugía ahora era completamente innecesaria. Tratando de convencerse a sí mismos, los especialistas me sometieron a una serie de pruebas, que sólo confirmaron la curación milagrosa. Tengo que señalar que ni en España, ni en los Estados Unidos, donde había ido por de la desesperación, los médicos habían sido capaces de reducir mi presión ocular. Cuando le dije a mi amigo lo que había sucedido, me dijo que él, su esposa y sus dos hijos había rezado la novena al Padre Pío todas las noches por mi sanidad “.

La Gracia de un hermano pequeño, predicho a una niña en una visión

“Mi esposa Andrea y yo nos sometimos a un tratamiento de fertilidad durante cuatro años. (…) Por último, en 2004, nació nuestra hija María Delfina Luján. Tres años más tarde, con la esperanza de la llegada de la segunda, Andrea abortó. Fue un golpe terrible. (…)

“Fuimos a Salta, en Tres Cerritos, donde más de 60.000 personas se reúnen para rezar el Rosario en honor de la Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús (…) Vi a mi hermana María, que trabajaba como ama de llaves en el centro , tomar una estampa de San Padre Pío de su bolsillo y darle a Andrea para orar con la misma. De camino a casa, Delfina, que sólo tenía tres años y medio de edad en aquél momento, nos dijo en el coche que había visto a un fraile detrás del árbol donde su madre había estado sentada. No le damos mucha importancia, pensando que era una fantasía típica de una niña de su edad. Pero más tarde, cuando le dije a mi hermana María sobre el episodio, ella nos explicó que muchas personas habían visto el Padre Pío junto al mismo árbol. (…)

“Nuestras oraciones al santo de Pietrelcina fueron contestadas rápidamente. Al mes siguiente nos enteramos de que Andrea estaba embarazada de nuevo. Su fecha probable del parto era el 23 de septiembre, el mismo día murió el Padre Pío. Decidimos que si era un niño, le nombraríamos Pio; y si era una niña, Pia. (…) Pío Santiago nació el 1 de agosto, por lo que decidimos bautizarlo el 23 de septiembre, en la Iglesia de San Pío, cerca de La Plata. Después enviamos una copia de la ceremonia a San Giovanni Rotondo, como una señal de acción de gracias”.

Concluimos

Como se lee en la introducción al Padre Pío: Los milagros desconocidos del santo con los estigmas, el verdadero milagro que el Padre Pio lleva a cabo, cada vez que intercede por alguien que está sufriendo, la restauración de la salud física o mental, es otro nuevo: “A medida que los testimonios recogidos en el libro muestran claramente, después de que el Señor interviene, el que ha recibido una gracia por medio de la intercesión del Padre Pío se transforma siempre y radicalmente. Yo mismo puedo garantizar que, hasta la fecha, no he encontrado un solo caso en el que el “don” concedido por Dios, a través de la intercesión de San Padre Pío, no fue acompañado por un cambio radical de la vida … una mucho más cerca, más exigente y gozosa relación con Cristo “.

_________________
Fuente: Aleteia.org
Traducido del italiano: Reina del Cielo