Este es el secreto de Fátima del que nadie habla

¿Por qué la mayoría de la gente ignora el primero y el segundo de los tres secretos dados por Nuestra Señora en Fátima en julio de 2017? El primero es sobre el infierno. ¿Realmente deseamos prestar atención a esto? La respuesta parece ser no. La respuesta viene en la dirección que ha tomado el mundo, especialmente en los últimos años.

Primer secreto

En julio de 1941, Sor Lucía reveló los dos primeros secretos en sus memorias escritas, por orden de su obispo. Ella dijo: “El secreto se compone de tres partes distintas, dos de las cuales voy a revelar ahora. La primera parte es la visión del infierno.”

Lucía continuó con la descripción. “Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra. Sumergidos en este fuego estaban demonios y almas en forma humana, como brasas transparentes, todo bronce ennegrecido o bruñido, flotando en la conflagración, ahora levantadas en el aire por las llamas que salían de su interior junto con grandes nubes de humo, cayendo por todos lados como chispas en un gran fuego, sin peso ni equilibrio, y entre gritos y gemidos de dolor y desesperación, que nos horrorizaban y nos hacían temblar de miedo. Los demonios se distinguían por su aterradora y repelente semejanza con temibles y desconocidos animales, todos negros y transparentes. Esta visión duró sólo un instante.”

¡Una vista horrible para cualquiera!

Mirando hacia atrás, Lucía explicó: “¿Cómo podemos estar lo suficientemente agradecidos con nuestra bondadosa Madre celestial, que ya nos había preparado prometiendo, en la primera Aparición, llevarnos al Cielo? De lo contrario, creo que nos habríamos muerto de miedo y terror.

“Luego miramos a Nuestra Señora, quien nos dijo con tanta bondad y tristeza: Vosotros habéis visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón”.

Allí mismo Nuestra Señora dio el remedio, el medio de seguridad, el camino seguro para evitar la conflagración eterna.

Aunque queremos centrarnos en esta parte del primer secreto, veamos lo que Nuestra Señora continuó diciendo en ese momento. Ella continuó:

Si se hace lo que os digo, muchas almas se salvarán y habrá paz. La guerra va a terminar: pero si la gente no deja de ofender a Dios, se desatará una peor durante el pontificado de Pío Xl. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que esta es la gran señal que os da Dios que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre.
Para evitarlo, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados. Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ella se convertirá, y se concederá al mundo un período de paz.
Si bien hoy en día muchos no quieren “asustar” a los adultos con la idea o la palabra “infierno”, nuestro Señor no se avergonzó de usarla (consulte los Evangelios), y tampoco su Madre, todo para nuestro bien y triunfo final. en llegar al cielo.

Recuerde, estos videntes eran niños en ese momento. Lucía tenía 10 años, San Francisco 9 y Santa Jacinta 6.

Más tarde en el convento, Lucía le escribió a su obispo que la gente, “incluso los devotos… a veces tienen miedo de hablar del infierno a los niños para que no los asusten, pero Dios no dudó en mostrárselo a tres niños… sabiendo bien que se horrorizarían. hasta el punto de, casi me atrevería a decir, marchitarse de miedo.” Sin embargo, ¿cuántos adultos nunca se enteran?

Santa Jacinta responde

Tan conmovida estaba la niña, Jacinta, que respondió de inmediato.

“¡Lo siento mucho por los pecadores! ¡Si tan solo pudiera mostrarles el infierno! Ella exclamo. Ella agarraba a Lucía y le decía: “Yo me voy al Cielo, pero tú te quedas aquí. Si Nuestra Señora te lo permite, dile a todos cómo es el infierno, para que no cometan más pecados y no vayan al infierno”.

Otras veces, después de pensar un rato, decía: “¡Tanta gente cayendo al infierno! ¡Tanta gente en el infierno!”

Para calmarla, Lucía dijo: “¡No tengas miedo! vas al cielo”.

“Sí, lo tengo”, respondió Jacinta con calma, “¡pero yo quiero que toda esa gente vaya allí también!”.

Ella seguiría lo que Nuestra Señora pidió para ayudar a convertir a los pecadores y salvarlos del infierno. Por ejemplo, aunque estaba muy enferma, todavía asistía a Misa entre semana. Cuando Lucía le dijo con insistencia: “¡Jacinta, no vengas! No puedes, no eres capaz”. Su prima respondió: “¡Eso no importa! Voy por los pecadores que no van los domingos”.

Lucía creía que Dios le había dado a su joven prima una gracia especial a través del Inmaculado Corazón de María en este sentido. Jacinta “miraba el infierno, y había visto la ruina de las almas que en él caían”. La llevó a menudo a sentarse pensativa y exclamar: “¡Oh, diablos! ¡Infierno! ¡Cuánto lo siento por las almas que van al infierno! ¡Y la gente allá abajo, ardiendo viva, como leña en el fuego!

Cuando Lucía la veía muchas veces pensativa y le preguntaba qué estaba pensando, Jacinta respondía muchas veces: “¡De la guerra que se avecina, y de toda la gente que se va a morir y se va al infierno! ¡Qué terrible! ¡Si tan solo dejaran de ofender a Dios, entonces no habría ninguna guerra y no irían al infierno!”

Los pecados de la carne son los que más ofenden a Dios, dijo Jacinta.

Sin embargo, Jacinta siempre hizo algo sobre los temores de los pecadores para salvarlos. Se arrodillaba y rezaba la oración que Nuestra Señora enseñó a los niños: Oh Jesús mío, perdónanos nuestros pecados; Sálvanos de los fuegos del infierno; lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.

Lucía describió cómo Jacinta permanecía de rodillas por largos períodos de tiempo, rezando la misma oración una y otra vez.

Al rezar el Rosario, los niños nunca se olvidaron de incluir después de cada decena la oración que Nuestra Señora también quiere que agreguemos después de cada decena del Rosario.

Mucho tiempo después, en una carta escrita en 1941, Lucía afirmaba a su obispo: “Ahora comprenderá Vuestra Excelencia cómo fue mi propia impresión que las palabras finales de esta oración se refieren a las almas en mayor peligro de condenación, o las que están más cerca de ella .”

Jacinta mostró la mayor compasión, especialmente por algún pecador, diciendo: “¡Debemos orar y ofrecer sacrificios a Nuestro Señor, para que se convierta y no vaya al infierno, pobre hombre!”

Incitaría a su prima y a su hermano Francisco a orar con ella por los pecadores. “¡Debemos orar mucho, para salvar almas del infierno!” ella repetiría. “¡Tantos van allí! ¡Tantos!”

Ella estaba siguiendo la directiva y recomendación de Nuestra Señora de Fátima de usar la práctica de la mortificación, diciendo: “Orad, orad mucho y haced sacrificios por los pecadores; porque muchas almas van al infierno, porque no hay quien se sacrifique y ore por ellas.”

En los momentos en que Jacinta estaba particularmente preocupada, su hermano Francisco le decía: “¡No pienses tanto en el infierno! En su lugar, piensa en Nuestro Señor y Nuestra Señora. No pienso en el infierno, para no tener miedo”.

No temía por sí misma, por supuesto, sino por los pecadores. Su actitud constante era: “Jesús mío, perdónalos y conviértelos. ¡Ciertamente no saben que están ofendiendo a Dios con todo esto! ¡Qué pena, Jesús mío! Rezaré por ellos”. Enseguida repitió la oración que la Virgen le había enseñado: “Oh, Jesús mío, perdónanos nuestros pecados…”

Sabemos que otro santo tomó todo esto en serio. Mons. Paola Carta recordando los pedidos de Nuestra Señora en Fátima y dijo: “La preocupación maternal del Inmaculado Corazón de María por las almas que van al infierno había invadido profunda y completamente el corazón del Padre Pío, quien hizo de su vida entera un gran sacrificio para nuestro Señor para arrebatar las almas de la condenación eterna”.

El obispo señala que en Fátima Nuestra Señora pidió especialmente el rezo del Rosario. “¿Y quién podría contar las horas que el Padre Pío pasó en oración por la conversión y salvación de los pecadores?”

Luego hubo devociones del primer sábado y “practicarlo toda nuestra vida por el bien de las almas de nuestros vecinos, así como la nuestra. Nuestra Señora nos dijo que las almas se pierden en el infierno porque no hay quien las repare por sus pecados. Ella nos implora en su nombre. ¿Cómo podemos negarla?

El Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima, Américo Pablo López-Ortiz, reveló que los videntes de Fátima descubrieron “el océano infinito de amor y misericordia que es Dios”, y a través del corazón de María, descubrieron “la misericordia infinita de Dios con los pobres pecadores y la terrible amenaza que enfrentan, la existencia del infierno, creado para aquellos que orgullosamente no aceptan la misericordia de Dios”.

El autor y escultor, el padre Thomas McGlynn, que estuvo en Fátima, creía: “La enormidad de la rebelión de la humanidad contra Dios y la aversión infinita de Dios por el pecado forman la base del mensaje de Fátima. Entonces Él da esperanza al pecador en la revelación de que Él aceptará el arrepentimiento hecho a través del Inmaculado Corazón de María. Fátima manifiesta el más incomprendido de los atributos divinos: la justicia y la misericordia”. Nuestra Señora “¡vino a decirnos cómo mantenernos fuera del infierno!”

¿Cuántos escuchan a Nuestra Señora?

Esperanza de evitar el infierno

Después de revelar este primer secreto, Lucía reveló el segundo al obispo, que es para todos nosotros. El segundo secreto ofrece una gran esperanza porque nos muestra el camino al cielo.

Lucía escribió: “La segunda parte se refiere a la devoción al Inmaculado Corazón de María”.

Recordando que “La Señora dijo que su Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te llevará a Dios”, dijo Jacinta a Lucía. “¿No te encanta eso? ¡Su Corazón es tan bueno! ¡Cómo me encanta!”

Cuando Jacinta recogía flores silvestres, cantaba: “¡Dulce Corazón de María, sé mi salvación! ¡Inmaculado Corazón de María, convierte a los pecadores, salva las almas del infierno!”

Lucía le dijo al obispo: “Nuestra Señora nos dijo, en el secreto de julio, que Dios deseaba establecer en el mundo la devoción a su Inmaculado Corazón: Yo estaré contigo siempre, y mi Inmaculado Corazón será tu consuelo y el camino que te llevará. conducirte a Dios. Y Nuestra Señora garantizó, Al final mi Inmaculado Corazón triunfará.

Eso nos dará la vuelta y nos asegurará de que estamos en el camino al cielo.

____________________
Fuente: National Catholic Register