El milagro de la Virgen de San Juan

En marzo, cuando la pequeña Abigail Campos estaba cerca de cumplir cuatro años, comenzó a experimentar un fuerte cansancio seguido de convulsiones y vómitos. Sus padres, Adriana y Juan Francisco, llevaron a la niña al hospital más cercano en San Juan de los Lagos (Aguascalientes, México), región donde se encuentra la Virgen más venerada de México después de Guadalupe.

Tras las pruebas iniciales le diagnosticaron encefalitis autoinmune, una enfermedad inflamatoria e incurable del sistema nervioso. La niña estuvo inconsciente durante 15 días y tuvo que ser intubada.

Uno de esos días su familia y el personal médico celebraron su cuarto cumpleaños con la esperanza de que despertara, pero eso no sucedió.

Siguió un tratamiento y finalmente pudo salir del hospital, pero con una traqueotomía y con la necesidad de atención ininterrumpida.

Fue entonces cuando sus padres, devotos de la Virgen de San Juan de los Lagos acudieron a la catedral junto a su hija para venerar la imagen de Nuestra Señora y a pedirle por la sanación de Abigail.

Era un 7 de abril, día en que se celebraba la ceremonia del cambio de vestido de la Virgen en la catedral. Ahí estaba mons. Jorge Cavazos, exobispo de San Juan de los Lagos y actual obispo de San Luis de Potosí.

Un sorprendente milagro

Entrevistado por el responsable del Archivo Histórico de la Catedral de San Juan de los Lagos, Everardo López Padilla, el obispo ha relatado como aquel día, cuando pasó con la figura de la Virgen frente a la niña, ocurrió un sorprendente milagro.

Mons. Jorge Cavazos, exobispo de San Juan de los Lagos, relata como fue el milagro de sanación de Abigail Campos, que presenció en primera persona.

“Ese día fue algo muy especial. Uno va con mucha fe y devoción. Yo sentía que (la Virgen) me dice ‘ve otra vez, estate otra vez’ [frente a la niña]. Sentí eso, como una inquietud interna y es con el video donde se hace más viral”.

En efecto, en el video grabado ese día, se puede ver cómo el Arzobispo lleva en sus manos a la Virgen de San Juan de los Lagos y la coloca junto a la pequeña. Su madre puso la mano de la niña en la imagen y se la quedó viendo unos instantes.

«No sentí nada más que la necesidad, que ella me decía ‘ve otra vez’ y fui allí. Como que ella estaba rogándole a Dios por esa niña, que bueno que está muy bien. Como que ella decía ‘quiero rezar aquí’, con ella. Bendito sea Dios que a través de ella nos concede este milagro«, compartió el Prelado mexicano.

El obispo asegura que lo sucedido en la catedral «no fue sino un milagro». «Pasar de una situación a otra, inmediatamente, sin una causa médicamente hablando, sonreír esa noche… Eso ya es decir. Dios existe y ahí está la prueba. No le quitemos nada a Dios, porque nos ama tanto que nos ha dejado la presencia de la Virgen de San Juan”, añade.

«Se nos saltaron las lágrimas. Veíamos la fe»

“Todos notamos y sentimos que hubo una conexión mágica entre la niña y la Virgen”, dijo el padre, en declaraciones a Primer Impacto.

Así fue el milagro de la Virgen que salvó a Abigail Campos de una enfermedad incurable.

Heriberto García, sacerdote de la Catedral, comentó que “los papás estaban muy conmovidos. Fue un momento muy especial que hizo que todos los que estábamos ahí se nos salieran las lágrimas porque veíamos la fe”.

Cuando subieron al coche de regreso a casa, Abigail sonreía. Llevaba sin hacerlo 34 días. Dos semanas después estaba curada.

“Todos nosotros nos sentimos bendecidos y también comprometidos. Si Él (Dios) nos ayudó por la intercesión de nuestra Santísima Madre es por algo y para algo”, dijo Juan Francisco Campos.

La Virgen de San Juan de los Lagos es la segunda advocación mariana más venerada en México, luego de la Virgen de Guadalupe.

“Qué bonito que Dios quiera conceder sus favores y nos reanima con este milagro, prácticamente para iniciar los festejos de los 400 años del primer milagro, que también se obró en una niña”, dijo el Arzobispo de San Luis Potosí en el video del 5 de julio, recordando que el primer milagro de la Virgen se obró en 1623.

“Dios, porque nos ama tanto nos ha dejado una presencia hermosísima que es la Virgen de San Juan y hay que disfrutarla”, concluyó el Prelado mexicano.

_______________________
Fuente: Cari Filii