Una imagen de la Virgen llora en Canals – Córdoba


Los testimonios publicados en esta sección son responsabilidad de quien los firma. Al publicarlos
www.reinadelcielo.org no está emitiendo ninguna opinión sobre la veracidad de los dichos, sino que sólo ha entendido que sus contenidos no contienen nada que atente contra las verdades de la fe y la moral y sí entiende que pueden ser favorables para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. El juicio final sobre los hechos publicados corresponde a la Iglesia, a la que nos sometemos.

La redacción de Reina del Cielo

 


[slider id=’2125′ name=’Virgen de Canals – Córdoba’]

Los acontecimientos de Canals (Córdoba-Argentina)

 

La Imagen de la Reina de la Paz
Relato de los hechos enviado por el Padre Daniel Palazesi

En Cordoba, Argentina, se produce otro milagro en nuestros tiempos. Una vez más, es la Virgen la que derrama lágrimas ante sus hijos sorprendidos. Como dijo Jesús, si los hombres callanSu Palabra o aSus mensajeros, El hará hablar a las piedras. Y son las imágenes de piedra, en este caso de Su Madre, las que nos hablan. Nos hablan del dolor de Dios, que nos ve perdernos en la noche de este tiempo sin fe, sin amor, sin búsqueda de la verdad.

Una imagen de laVirgen como Ella se nos aparece actualmente en Medjugorje,laReina de la Paz, es el instrumento. Un buen sacerdote, sencillo y lleno de fe, el testigo principal. Y la sorprendida gente de Canals,en Cordoba, el rebaño enamorado de nuestra hermosa Madre que nos da su testimonio. Escuchemos el relato de loshechos que acontecieron hace poco, hace muy poco, en Argentina.

María Reina de la Paz llora ante nosotros

La imagen objeto de estos hechos tan maravillosos, comprada junto con la imagen de la Virgen de Luján en Buenos Aires al Señor Pablo Depetris, es de origen italiano. Habiéndose decidido ya construir un templete y entronizar la imagen de Ntra. Sra. de Luján en el ingreso al pueblo, se acerca a la parroquia una persona con la intención de donar la imagen de María Reina de la Paz (Medjugorge). De allí la decisión de buscar otro lugar y construir otro templete. Ambas imágenes llegaron a la parroquia en agosto de 2004.

Faltando aún algún detalle de terminación del templete, se llevó la imagen el 15 de marzo de 2005, martes de la quinta semana de cuaresma. Cabe mencionar que había ya un grupo de personas esperando la llegada, y que también fue llamativo la cantidad de personas que preguntaban: ¿Cuándo traen a la Virgen?

 

El hecho que sorprendió a todos

El viernes 18 de marzo de 2005(Santa María junto a la Cruz), apenas pasadas las diez de la mañana, al pasar por el templete me bajo para hacer una oración. En ese momento se retiraba una persona, otra que pasaba en moto, se detiene y me dice: “¡Padre, van a tener que ponerle una goma, fíjese que le entra agua!”. Ya había notado yo la aparición de dos gotas opacas, aparentemente de líquido. Debo decir que descarté totalmente la posibilidad de que hubiera entrado agua, más bien pensé en la transpiración de la imagen por efecto del sol. Sin saber el origen, telefónicamente solicité a un colaborador, que poseía la llave del templete, que fuera a secar esas gotitas. Las gotas se habían formado en el labio superior y la otra en el mentón. Recibí la respuesta de que iría al mediodía.

Ya cerca de las seis de la tarde, me llama una persona diciéndome que su nieta acababa de manifestarle que al salir de la escuela pasó por el templete de la Virgen y le vio los ojos llorosos y que tenía dos gotitasÂ… Al comunicarme nuevamente con el encargado de ir a secar la imagen, me manifiesta que las gotitas no salen, es algo duro, como si fueran parte de la misma imagen.

 

Las lágrimas de la Virgen

El día 24 de marzo, Jueves Santo, en un momento me levanto del confesionario y suena el teléfono, me dicen: “¡Padre, venga a ver, la Virgen está llorando!”. El fenómeno volvió a repetirse el Viernes Santo y el Sábado, pero no así el Domingo de Pascua!

Este hecho, contando desde el día 15 de marzo, se repitió diez días el primer mes, diez días el segundo mes, siempre por la tarde entre las 16 y 18 hs.

En este período, el último día en que se comprobó el fenómeno fue el 2 de mayo, día en que se realizó la bendición de la imagen y el templete.

Con el transcurrir de los días y fruto de las lágrimas vertidas, se han hecho más notables las primeras gotas, se ha formado una nueva gotita en el labio superior del lado derecho, como así surcos en relieve por donde han corrido las lágrimas.

El tercer mes se repitió el fenómeno en forma más esporádica, los días 19 de mayo y 29 de mayo (Cuerpo y Sangre de Jesús), y el 9 y 11 de junio.

Otra vez aparecen las lágrimas el día miércoles 13 de julio, aniversario de la tercera aparición en Fátima. En aquella oportunidad la Sma. Virgen le dice a Lucía entre otras cosas: “Habéis visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón”. (Â…) “Con el fin de prevenir la guerra, vendré para pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes”. Promesa cumplida por Nuestra Señora a Lucía el 10 de diciembre de 1925.

Recién llegado de Medjugorje me manifiestan que la Virgen había llorado el miércoles 17 de agosto por la tarde, y puedo ser testigo una vez más de las lágrimas de la Virgen, dos días después, el viernes 19.

Para ver más fotografías HAGA CLICK AQUI

 

Otros testimonios

Hay personas que dicen haber notado cambios en la mirada, distinto brillo en los ojos de la imagen. Cambios de color en el rostro y en las manos cuando vierte las lágrimas. Personas que dicen haber percibido el perfume de rosas, no solo en el templete sino también en el templo parroquial en los días en que se rezó la novena en honor a María Reina de la Paz (16 al 24 de junio).

Sigue siendo importante la cantidad de gente de la comunidad que se acerca hasta el templete, si bien no es lo de los primeros días, en que era difícil encontrar un momento que no hubiera alguien.

Se comprueba también la visita de peregrinos de distintos lugares, sobre todo de nuestra provincia, aunque también de otras provincias, en especial los fines de semana.

 

Parroquia La Anunciación y Santo Cristo
Diócesis Villa de la Concepción del Río IV
2650 Canals – Provincia de Córdoba – Argentina
Tel. 03463-420626
E-mail parroquiacanals@canalsnet.com.ar

Agradecemos al Padre Víctor Daniel Palazesi, Cura Párroco, y a María Josefina Matijevic de Baldovino, mensajera de la Reina de la Paz, de Canals, el material escrito y fotográfico enviado sobre los “Acontecimientos de Canals”.

 

 

¿Qué nos está pidiendo María?

Si la Virgen llora hay que consolarla

Virgen de Canals - CórdobaSi la Virgen llora “públicamente”, en una imagen expuesta, es para llamar la atención de su dolor por el mundo. El Santo Padre Juan Pablo II, refiriéndose a la imagen de Civitavecchia, ahora reconocida (ver a continuación), dijo, cuando le preguntaron qué hacer: “Si la Virgen llora hay que consolarla”. La Virgen llora por todo el mal en el mundo.

Según relatan muy allegados a Sor Lucía, de Fátima, que ésta en los últimos tiempos había visto llorar a la Madre de Dios. La vidente, que siguió gozando de manifestaciones privadas de la Santísima Virgen hasta el fin de su vida, interpretaba si que la Virgen lloraba era porque aún debe cumplirse el mensaje de la reparación de los 5 primeros sábados para que el triunfo del Corazón Inmaculado sea completo.

La respuesta al llanto de la Virgen debería llevarnos del fenómeno en sí, las lágrimas que se han manifestado en la imagen, a la causa del dolor que produce el llanto: el pecado del mundo y reparar por ese pecado e interceder por aquellos que más lejos están de Dios. Marja, la vidente de Medjugorje, cuando recibió el primer mensaje de la Reina de la Paz, aquel 26 de junio de 1981, cuenta que veía a la Virgen delante de la cruz en amargo llanto, mientras repetía: “Paz, paz y sólo paz. Debe reinar la paz entre el hombre y Dios y entre los hombres. ¡Reconcíliense, conviértanse!”. Desde entonces no ha cesado de llamarnos a la conversión y de darnos los medios para avanzar en ese camino cuya meta es el encuentro con Dios. El ppdo. 2 de diciembre de 2004, nos decía en el mensaje a Mirjana: “Los necesito! Yo los estoy llamando! Necesito la ayuda de ustedes! Reconcíliense con ustedes mismos, con Dios, con su prójimo. De ese modo me ayudarán. Sean instrumentos de conversión para los que no creen. Enjuguen las lágrimas de mi rostro!”.

Queremos consolar a María, nuestra Madre. Por eso, propongámonos reparar todas las ofensas que se cometen contra su Corazón Inmaculado por medio de los 5 primeros sábados reparadores del Corazón Inmaculado, tal cual lo pidió a Sor Lucía, y mantengamos una vida de oración, una vida sacramental confesándonos con frecuencia, viviendo cada Santa Misa, amando y perdonando como nos pide el Señor, nutriéndonos de la Palabra de Dios, ofreciendo nuestros sacrificios.

——————————————————————————–

La Virgen María, Reina de la Paz, llora sangre en manos del Obispo en CIVITAVECCHIA(1995)
(Extraído de
www.corazones.org)

En la diócesis mas pequeña de Italia (Civitavecchia), y la parroquia mas pequeña (San Agustín) de la diócesis, la Virgen visita a una pequeña familia, al miembro más pequeño de la familia.

 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Virgen de Canals - CórdobaEl Padre Pablo, párroco nativo de España, le trajo a la familia una estatua de la Virgen de la Paz de Medjugorje. Es una pequeña estatua muy corriente, de esas que se venden a miles en las tiendecitas de Medjugorje. La familia la puso en el jardín.

El 2 de febrero, de 1995, cuando la familia se preparaba para ir a Misa, la niña mas chica tardaba. De repente viene muy emocionada diciendo que la Virgen lloraba… sangre. Los padres no lo creían y no podían comprender. Pero al investigar vieron la sangre que corría por las mejillas de la estatua.

Enseguida la llevaron al párroco quién se quedó desconcertado. Conocía bien que la familia es digna de credibilidad pero los acontecimientos requerían mucha prudencia y objetividad. Podía ser la obra de un bromista que se aprovechaba de esta buena familia.

La estatua fue sometida a varios estudios de laboratorio y no encontraron la razón de las lágrimas. Pudieron constatar que la sangre es de un ser humano. En algunas pruebas indica ser sangre de mujer, en otras de hombre. Todos los hombres de la familia fueron sometidos a prueba. La sangre no venía de ninguno de ellos.

La estatua es entregada al obispo, Monseñor Grillo, quién ya estaba preocupado porque la noticia del milagro se propagó por el mundo entero sin que ni el párroco, ni la familia le hiciesen propaganda.

Un día, hablando de lo que ocurría con su propia familia, el obispo sacó la estatua y con asombro vio que comenzaba a llorar sangre en ese momento, ante sus propios ojos…

En el segundo aniversario de la lacrimación Monseñor Grillo dijo: – “Es un evento racionalmente inexplicable. Es claro que ha sucedido algo de irracional entre mis manos. Me haré matar pero repetiré siempre lo que ví y lo que sucedió entre mis manos”

En la actualidad la estatua se encuentra en la iglesia parroquial de San Agustín, en Pantano, cerca de la ciudad de Civitavecchia. No muestra rastros de la sangre, quizás porque la Virgen no quiere convertirse en un espectáculo para curiosos.

La Virgen ha concedido muchas sanaciones milagrosas.

 

¿Por qué lloró la Virgen?

Virgen de Canals - CórdobaPodemos pensar que la Virgen, siendo madre, llora por la condición de sus hijos en la tierra. Al ver como vamos a la deriva por el camino ancho. La Madre ya no sabe que hacer para advertirnos, para atraernos, aunque sea con sus lágrimas para que tomemos en serio la seriedad que es la vida y la obediencia al Señor.

Esto ocurrió 14 años después de la primera aparición de Medjugorje (de donde procede la estatua). 14 son las estaciones del Vía Crucis; 14 fueron las veces que esta estatua lloró. María, como corredentora, llora al pié de la cruz y manifiesta sus lágrimas a sus hijos. Quién ama llora al ver la necesidad del amado. Nadie, solo Dios, nos ama más que la Santísima Virgen María.

Diócesis italiana reconoce milagro de imagen que lloró sangre hace 10 años
ROMA, 24 Ene. 05 (ACI).-El diario italiano Corriere della Sera informó en su edición de este domingo que ha tenido acceso a un dossier con numerosos documentos inéditos que confirma como un “verdadero milagro” el caso de la llamada “Madonnina de Civitavecchia”, una imagen de la Virgen María que lloró sangre en catorce ocasiones hace diez años.

El editorial –escrito por el prestigioso periodista católico Vittorio Messori– explica que el dossier, que será publicado en los próximos días, ratifica que “en ese rincón de la tierra se ha verificado un evento que no tiene explicación humana y que remite al misterio de lo sobrenatural”.

Messori resalta el testimonio del Obispo de Civitavecchia, Mons. Girolamo Grillo, “que pasó del más radical escepticismo a la aceptación del enigma” cuando en la mañana del 15 de marzo de 1995, mientras tenía en sus manos la estatua, de los ojos de ésta comenzó a salir sangre, que alcanzó hasta el cuello de la figura.

El dossier incluye también la documentación de todas las investigaciones realizadas, así como el informe del experto mariano Stefano De Fiores, quien afirma que “aquí está la mano de Dios”.

El caso de la Madonnina de Civitavecchia –una ciudad ubicada a 70 kilómetros al norte de Roma– saltó a la luz el 2 de febrero de 1995, cuando Jessica Gregori, una niña de cinco años, notó lágrimas de sangre en la cara de la imagen de 43 centímetros que les había traído de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) el párroco de la iglesia local de San Agustín, el Padre Pablo Martín.

El 10 de febrero de 1995 un análisis hecho por expertos del Policlínico Gemelli de Roma señaló que se trataba de sangre humana con caracteres masculinos. La estatua fue guardada en un armario del obispado y el 15 de marzo, cuando Mons. Grillo la sacó delante de otras tres personas, la estatua volvió a derramar sangre en sus manos. En total fueron catorce veces las que la Madonnina lloró.

La imagen de yeso fue confiscada por la magistratura durante varios meses en 1995 y a mediados de ese año, tras ser levantada la confiscación, fue colocada definitivamente en la iglesia de San Agustín.

——————————————————————————–

Mensajes de la Reina de la Paz en Medjugorje

A este respecto, nos parece oportuno tener presente dos recientes mensajes de María Sma. en Medjugorje:

25 de julio de 2005

¡Queridos hijos! También hoy los invito a llenar vuestro día con breves y ardientes oraciones. Cuando oran vuestro corazón está abierto y Dios los ama con un amor especial y les da gracias particulares. Por eso, aprovechen este tiempo de gracia y conságrenselo a Dios como nunca antes lo habían hecho. Ayunen y hagan novenas de renuncia para que satanás esté lejos de ustedes y la gracia esté alrededor de ustedes. Yo les estoy cerca e intercedo ante Dios por cada uno de ustedes.
¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

 

25 de setiembre de 2005

¡Queridos hijos! Los llamo en el amor: conviértanse, aunque estén lejos de mi corazón. No lo olviden: yo soy su madre y siento dolor por cada uno que está lejos de mi corazón, pero no los dejo solos. Creo que pueden abandonar el camino del pecado y decidirse por la santidad. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

——————————————————————————–

Actos de reparación y oración por las intenciones de la Santísima Virgen

La Santísima Virgen nos está mostrando con cuántas lágrimas y con cuánto dolor está intercediendo por nosotros, por este mundo que desconoce a Dios. Es un llamado muy fuerte a la oración y a la penitencia si queremos ser buenos hijos de esta Madre del Cielo. Recodar que la Virgen llora con dolor por la situación del mundo y por los castigos que merecemos. Sería apropiado que se celebren Misas por las intenciones de la Sma. Virgen, se ofrezcan sacrificios, sufrimientos, oraciones, reparaciones por sus intenciones.

 

Actos de reparación y oración por las intenciones de la Santísima Virgen

La Santísima Virgen nos está mostrando con cuántas lágrimas y con cuánto dolor está intercediendo por nosotros, por este mundo que desconoce a Dios. Es un llamado muy fuerte a la oración y a la penitencia si queremos ser buenos hijos de esta Madre del Cielo. Recodar que la Virgen llora con dolor por la situación del mundo y por los castigos que merecemos. Sería apropiado que se celebren Misas por las intenciones de la Sma. Virgen, se ofrezcan sacrificios, sufrimientos, oraciones, reparaciones por sus intenciones.
Testimonio del Sacerdote que recibió en su parroquia las lágrimas de la Virgen

La redacción de Reina del Cielo ha recibido el testimonio directo del Presbítero Víctor Daniel Palazesi, Párroco de la Iglesia donde se produjo este prodigio. Tenemos el honor de poder reproducir las palabras de quien fue testigo en primera fila de este regalo de la Virgen.

 

Fecha: 7/2/2006
Nombre y Apellido: Presbítero Víctor Daniel Palazesi
Ciudad – País: Canals-Córdoba – Argentina

 

Les envío material para completar el relato de los hechos de Canals.

Recién llegado de Medjugorje me manifiestan que la Virgen había llorado el miércoles 17 de Agosto, por la tarde puedo ser testigo una vez más de las lágrimas de la Virgen, es decir dos días después, viernes 19, aniversario de la cuarta aparición en Fátima. En setiembre lloró los días 17 y 22. Once días lloró en octubre y 18 días en noviembre, el mes en que más veces ha llorado.

En total, puedo dar fe, que fueron, no menos de 58 veces, sin contar el 18 de marzo, día en que apareció la gota del mentón, hasta el 26 de noviembre. El día 8 de octubre fueron copiosas las lágrimas, y por primera vez, caían sobre el vestido, llegando hasta el pié izquierdo, quedando sobre el pedestal, hasta secarse. Se veían los dos ojos llenos de lágrimas.

Esto sucedió hasta el día 26 de noviembre, cada vez que lloraba. Hasta el 8 de octubre las lágrimas llegaban hasta el mentón y luego se solidificaban, haciendo crecer la gota que pende del mentón. A partir de ese día en el momento en que llora, se licua la gota del mentón y caen las gotas, pero siempre, al dejar de llorar, se solidifica. No podría dar fe de que después del 26 de noviembre haya vuelto a llorar. Lo que si ocurre es que, siempre en el horario en que solía llorar, aunque no todos los días, se licua la gota del mentón, quedando cada vez más pequeña.

Es notable el deterioro que sufrió la pintura, de la imagen, en el rostro por donde corrían las lágrimas, aún en el párpado superior del ojo derecho, probando que se llenaba de lágrima. También el deterioro de la pintura se ha producido en el pié izquierdo donde caían las lágrimas. Otro hecho que se pudo comprobar, es que, al dejar de llorar, quedaban restos de lágrima en los ojos que luego se solidificaba perdiendo la transparencia, opacándose.

Después del 26 de noviembre, los ojos han quedado limpios, con brillo, y no se nota deterioro, como en el rostro, producido por las lágrimas. Estamos a un mes de que se cumpla el primer año del comienzo de los hechos (18 de marzo de 2005), todavía se percibe que la gota del mentón se licua y da la impresión que, al solidificarse, cada vez se hace más pequeña, pero aún se observa. Muchas Gracias-Padre Daniel

Presbítero Víctor Daniel Palazesi
Canals – Córdoba – República Argentina

 

Testimonio del Padre Daniel, cuando la Virgen cesó en sus lacrimaciones

La redacción de Reina del Cielo volvió a solicitar eltestimonio directo del Presbítero Víctor Daniel Palazesi, Párroco de la Iglesia donde se produjo este prodigio, una vez culminada la lacrimación de la imágen de la Reina de la Paz, las que aqui reproducimos junto a la fotografía que grafica sus palabras.

 

Fecha: 25/8/2006
Nombre y Apellido: Presbítero Víctor Daniel Palazesi
Ciudad – País: Canals-Córdoba – Argentina