Terra Santa Museum

El TERRA SANCTA MUSEUM será el único museo en el mundo sobre las raíces del cristianismo y la preservación de los Santos Lugares.

Este proyecto fue fundado por Los Frailes de la Custodia de Tierra Santa.

Los frailes de la Custodia de Tierra Santa son una fraternidad de religiosos, que Dios ha llamado de todos los rincones del mundo, para una misión especial: custodiar los lugares de la Redención. Pertenecen a una orden religiosa de la Iglesia Católica, la Orden de los Frailes Menores, conocidos como franciscanos.

Su fundador, san Francisco de Asís, a principios de siglo XIII se dirigió al Medio Oriente para “tocar” aquellos lugares que aún hoy constituyen el testimonio insustituible de la revelación de Dios y de su amor por el hombre.

Fin del proyecto

Dar a conocer al mundo las raíces del Cristianismo y la historia de la presencia cristiana en Tierra Santa, a través de la extraordinarias colecciones arqueológicas y histórico-artísticas de los franciscanos de Tierra Santa.

Ahora, más que nunca, es de fundamental importancia darle a conocer al mundo entero la historia de la presencia cristiana en Tierra Santa; para favorecer una mayor consciencia de nuestras raíces, contribuir con la unidad de la “familia humana” y difundir un mensaje de paz al mundo.

Un museo en la tierra preferida de Dios

El Terra Sancta Museum también tiene como objetivo promover el diálogo con todos los credos y culturas a través de un museo moderno y dinámico que contará la historia de esta fascinante tierra en la que desde hace siglos se entrelazan de una manera misteriosa, el destino de muchos pueblos que conviven en los lugares sagrados de las tres grandes religiones monoteístas.

El museo contribuirá al desarrollo socio-económico de las comunidades locales a través de la valorización del patrimonio arqueológico y cultural de los Lugares Santos, mantenidos por los Franciscanos de la Custodia durante los ocho siglos de presencia en Tierra Santa.

A continuación, puedes ver la presentación oficial del proyecto. Elige la versión que quieras:

Terra Sancta Museum (versión en español)

Terra Sancta Museum (english version)

Mira esta presentación

Si quieres recibir información, puedes suscribirte al Boletín Informativo, en el siguiente enlace: http://www.proterrasancta.org/es/boletin-informativo/


El proyecto Terra Sancta Museum busca personas o instituciones
que deseen ayudar y sostener esta iniciativa.
Para sumarte y hacer un donativo, haz click en el siguiente link:
http://www.terrasanctamuseum.org/es/haga-su-donacion-ahora/