Posible milagro en Illinois

Un icono de San Juan Bautista, que forma parte del iconostasio de la Iglesia Ortodoxa Griega de la Asunción, en Homer Glen, de Illinois, estaría supurando , milagrosamente, un aceite con fragancia, curativo.

Sotirious “Sam” Dimitriou, el pastor de la iglesia, dijo a la CBS de Chicago que entiende el fenómeno como “una bendición de Dios. Hay una fragancia dulce, que viene de este aceite “.

Icono San Juan Bautista con aceiteEl aceite fue notado, por primera vez hace casi un año, en julio de 2015, por dos feligreses y un monaguillo. La pequeña congregación (lo que equivale a apenas 200 familias de la zona) decidió que sería mejor mantenerlo en secreto. Pero desde que un informe de  las noticias locales decidió difundir el hecho, entonces, la Iglesia se inundó de visitantes y peregrinos, algunos de ellos procedentes de Grecia.

Las autoridades de la Iglesia recogen el aceite con algodones, colocados en la parte inferior del icono, que es lo que luego se entrega a los peregrinos. Ellos estiman que han dado alrededor de 5.000 algodones hasta ahora.

“Lo primero que salió de mi boca fue: «¿Qué hago?»”, dijo Dimitriou. “Uno no espera nada como esto. Es impresionante. Es tan potente como ver un acto de Dios ante tus ojos “.

Ya se trate de un acto de Dios o de una reacción química, nadie lo sabe realmente. Pero el hecho es que a pocos le importa eso en la comunidad ortodoxa griega: “Una explicación racional es irrelevante si lo que parece ser un evento sobrenatural atrae a la gente hacia Dios”, dice el pastor. “Nosotros no hacemos, necesariamente, declaraciones oficiales sobre todo esto”, dijo el obispo Demetrios, obispo auxiliar de Mokissos, de la Metrópolis Ortodoxa Griega de Chicago. “Dejamos que los fieles creen que si lo desean … Si te acerca a Dios, que es maravilloso. Si no lo hace, no lo hace “.

A continuación, se puede ver el reporte gráfico de una televisión local

___________
Fuente: Aleteia.org
Traducción y subtítulos: Reina del Cielo