Maria en America – advocaciones Marianas en america

América ha sido bendecida con una enorme cantidad de advocaciones Marianas, muchas de las cuales responden a milagros y hechos prodigiosos como el Milagro de Guadalupe. La Virgen, de este modo, ha querido regar estas tierras con sus lagrimas, para llevarnos al Amor de sus Amores, Jesus. Cada país tiene a la Virgen como Patrona, como protectora y Reina. Distintos nombres, distintas imágenes, vestidos y mensajes han coronado las advocaciones que los pueblos veneran. Las iglesias y las fiestas marianas se visten de Gloria en cada aniversario, cada pueblo elige como agasajar a la Reina del Cielo.

En este material que un alma devota ha preparado hacemos una rápida recorrida por las advocaciones de la Virgen en America. No son todas, hay muchas mas, pero esta es una buena muestra de lo que el amor de Dios es capaz de hacer de esta tierra.

La imagen que ilustra esta página corresponde a La Señora de todas las Naciones, aparición de María en Amsterdam que nos presenta a la Madre del Verbo como la Co-redentora, Abogada y Mediadora de todas las gracias. La misma María, la misma Madre de Dios, en todas sus advocaciones nos lleva a la Cruz de Cristo.

María, Madre de Dios, protege America y haz que esta tierra sea el jardín y el refugio del Amor Eucarístico que tu nos enseñaste.

 

Para descargar y ver la presentación de las Advocaciones de la Virgen,
haga click aquí