Jerusalen, Ciudad Santa, Cuna de fe

Jerusalén es el centro indiscutible de la Cristiandad, su cuna. Pero también es cuna de otras dos religiones monoteístas de occidente, el Judaísmo y el Islam.

Allí confluyen siglos de historias gloriosas, y de enfrentamientos también. Muchos quisiéramos viajar allí, y no podemos. Por eso hoy les presentamos este hermoso tour virtual por los lugares sagrados de la Ciudad Santa. Disfrutemos de estas extraordinarias imágenes, son nuestra cuna.

Las fotografías de los lugares santos nos transportan a la época en que Jesús caminaba por esas calles, con Sus Apóstoles. Pero muy especialmente, nos recuerdan esos pasos que lo llevaron al Monte Gólgota, el punto donde la historia de la humanidad tuvo un quiebre que marcó el destino del mundo. Dios lloró ese día, pero también tuvo Su momento de máximo esplendor, porque el Hombre-Dios hizo de Su Vida un ejemplo de Cruz, trazando una senda que aún hoy se nos presenta luminosa a nuestro frente.

Recorramos estas calles, estos lugares, con la fe del que sabe que somos cristianos por don de Dios, y que en Jerusalén tuvimos el momento de encuentro con la Divinidad. Dios, ahora y siempre, unido a nosotros. Jerusalén, Ciudad maravillosa, lugar de encuentro y división, lugar de contradicción y unión, símbolo de fe.

 

Para descargar la presentación, haga click aquí