Exiliados por ser cristianos

El programa “Tras las huellas del Nazareno” nos trae all P. Naeem Ayub Shoshandy, sacerdote iraquí nacido Qaraqosh, una de las poblaciones con mayor porcentaje de cristianos de la llanura de Nínive (Irak). Nos cuenta cómo fue la huida de la población cristiana un día cualquiera del mes de agosto en el que, sin previo aviso, se vieron obligados a elegir entre el exilio o la muerte, si no apostataban de su fe en Cristo.

En cuestión de meses, tanto Bagdad como Mosul fueron blanco de un terrorífico Estado Islámico, que avanzaba sin ningún tipo de piedad.

El P. Naeem, la misma noche en que su propio hermano era asesinado por el ISIS y sin poder despedirse siquiera de sus seres queridos, se lanzó al desierto junto con su Obispo y el resto de comunidad católica, dejando atrás todas sus propiedades y pertenencias. Este valiente sacerdote nos cuenta también la experiencia de encontrar a una Iglesia Madre en Ankawa (Erbil, Kurdistán iraquí), que les auxilió y que continúa cuidando de ellos, con la esperanza de un día poder volver a sus hogares y seguir proclamando la Verdad de Cristo en su patria.

___________________
Canal de Youtube de HMTelevision