En el Mundial no sólo se habla de fútbol, también de Dios

El fútbol es uno de los deportes que más pasión despierta en todo el mundo. Y seguramente en más de una ocasión nos sentimos totalmente atrapados por él, más aún cuando se trata de la selección nacional de nuestro país. Tal vez no haya lugar en el mundo donde, ante un evento de estas características, pareciera que no importa nada más que un partido fútbol.

Es así que en este año 2018 estamos disfrutando de fútbol de primer nivel, con el Mundial Rusia 2018. Pero, la noticia no se queda sólo en cuestiones de goles o jugadores y deportistas de élite, sino en el testimonio que algunos de los más importantes dan a cerca de Dios.

Estos son algunos que damos a conocer:

Edinson Cavani. La carta que nos recuerda de dónde venimos y lo que es la libertad

nq4hqiqpsudu1pachadm.png

Una emotiva carta que Edinson Cavani, delantero de la selección Uruguaya, se escribe a él mismo cuando tenía 9 años. Ésta nos recuerda la importancia de no olvidar de dónde venimos, recordar cuáles fueron las motivaciones que nos trajeron hasta aquí. Recordar qué es lo que verdaderamente importa y lo que nos hace felices en la vida. La carta completa la puedes leer aquí

Guillermo Ochoa. Una lección conmovedora de consuelo y compasión

gssuf8nezjpfejothral

Guillermo Martinez, un padre que perdió a su esposa e hijos en un terrible accidente, fue llevado al Mundial por el Memo Ochoa, portero de la selección mexicana. En un acto desinteresado de animar a un hombre que se encontraba perdido y deshecho. El gol que tapó contra Alemania se lo dedicó al Guillermo y le envió un mensaje alentador luego del partido: “Esto fue para ti y para tu familia, gracias por venir y ser más fuerte”. El portero de la selección mexicana nos recuerda que puede estar en nuestras manos levantar al caído, consolar al que sufre, darle esperanzas al que lo ha perdido todo. Nos enseña a no ser indiferentes y a comprometernos con el prójimo, aún así no lo conozcamos. La nota completa la puedes leer aquí.

Alisson Becker. Un testimonio que nos habla del amor entre hermanos

yalo03qmsj8negncr7k0.png

Alisson Becker, portero de la selección brasileña, nos comparte un hermoso testimonio que nos habla del amor tan profundo que existe entre los hermanos, aquellos con los que hemos compartido la vida entera desde el mismo momento en que hemos nacido. Su testimonio lo puedes leer aquí.

Romero Lukaku y Fidel Escobar. La valentía de agradecer a Dios

Romero Lukaku, seleccionado del conjunto de Bélgica y Fidel Escobar, seleccionado del conjunto panameño, coincidieron en el campo de juego. Finalizando el partido ambos jugadores, sin importar el resultado, agradecieron a Dios.

Lio Messi. “Dios me dio el don para jugar así”

eysdyef7o1qpjc9jf0q7.png

Leo Messi, en una entrevista para “Pasión por el fútbol” se sincera y reconoce frente a cámaras que que todo el talento que tiene viene de Dios: “Dios me dio el don para jugar así, sin Él no hubiese llegado a nada”. Puedes ver la entrevista aquí.

Yerry Mina. No fui yo, fue Dios

noticias-futbol-yerry-mina-titular-seleccion-colombia-mundial

Yerry mina, Jugador colombiano, luego de anotar el gol que volvía a colocar a Colombia en el Mundial, celebró con los hinchas y dejó claro quién había sido el autor de la anotación: Dios.

Perú vs Dinamarca. El respeto que se merece un adversario

Las selecciones de Perú y Dinamarca intercambiaron saludos a través de unos emotivos videos. Vale la pena detenerse a verlos. Los videos nos hablan de la historia, de la comunidad, de cómo tanto lo bueno como lo malo que nos ha pasado nos han traído al lugar en el que estamos. El video de Dinamarca (lo puedes ver aquí) es una poesía que reconoce el esfuerzo del que vuelve a levantarse luego de una larga caída.

La selección japonesa. El juego limpio hasta el final

hyfdgz66ptygz7dyxdo9

Japón fue la primera selección en clasificar a un mundial por Fair Play (Juego limpio). Ellos mantuvieron esta característica hasta el último momento al sorprender al mundo entero dejando el camarín que ocuparon impecable. Este hecho fue acompañado de una nota, escrita en ruso, que decía “gracias”. Un ejemplo digno a imitar a donde vayamos. Lee la nota aquí.

El hincha. Una lección provida

f9gfvpsjnccp8hgqpfiv

No podían faltar los hinchas. El Facebook de Tucumán Católico, nos sorprende con una foto de un hincha argentino, Otto Gramajo, proveniente de Tucumán, que aprovechó el mundial para manifestarse a favor de la vida. Recordemos que en Argentina se sigue debatiendo la aprobación del aborto. Otto nos recuerda que podemos y debemos luchar en todo momento por lo que creemos.

Lo que hay en el bolsillo de Zlatko Dalic, entrenador de Croacia

sxhwhoizz2cf8afntmwu.webp

Zlatko Dalic es un hombre de fe. En todos los partidos lo veíamos con la mano siempre en su bolsillo. En una entrevista él ha dicho esto: “La fe me da fuerza, siempre tengo un rosario en el bolsillo y rezo antes del juego. Doy gracias a Dios todos los días, porque me ha dado fuerza y ​​fe, pero también la oportunidad de hacer algo en mi vida. Para mí y mi familia, la fe es extremadamente importante”.

El fanático más pequeño – Cuando uno se esfuerza por algo, lo consigue

Pedro Blanco, un pequeño de la localidad de Baurú (San Pablo, Brasil), con a penas 8 años, nos deja una lección muy bonita: cuando uno se esfuerza realmente por conseguir algo, lo logra. Este niño, al no poder tener un álbum del Mundial por los limitados recursos de la familia, decidió hacerse uno él mismo. Tuvo la paciencia y el empuje para dibujar 126 figuritas. Jamás se sintió menos por no conseguir lo que “todo el mundo tenía” y en lugar de eso nos enseña a sobreponernos y ser originales, auténticos, incluso cuando los recursos son limitados.

___________________
Fuente: Catholic-link