Dolores Hart, de Hollywood al Convento

Dolores Hart comenzó su carrera de actriz cuando tenía 19 años, haciendo su debut en pantalla en 1957 como la novia de Elvis en “Loving You”.  Pero en el apogeo de su carrera en Hollywood Dolores sorprendió al mundo cuando decidió convertirse en monja de clausura entrando a la Abadía de Regina Laudis, en Connecticut, al norte de la ciudad de Nueva York.

Tenemos el honor de conocer personalmente a la Madre Dolores Hart, y a las demás hermanas benedictinas que hacen Regina Laudis. Entendemos porque ella se aparto del mundo y se unio a ese pequeño cielo que es este convento en medio del bosque y las colinas. Hay mucho para decir de ellas, pero comencemos con la extraordinaria historia de esta exitosa actriz de Hollywood que se volvió esposa del Señor.

Mira la entrevista a la Madre Dolores

Dolores Hart, comenzó su carrera de actriz cuando tenía 19 años, haciendo su debut en pantalla en 1957 como la novia de Elvis en “Loving You”. Dolores se convirtió, de la noche a la mañana, en una historia de éxito y protagonizó al año siguiente (1958) “king Creole”, otra vez con Elvis. Después interpretó, en Broadway, “The Pleasure of His Company” en 1959, por lo que ganó una nominación al Premio Tony, como “mejor actriz de reparto”. A esto siguieron otras películas exitosas, incluidas las tan populares “Where the Boys Are” y “Lisa”, la historia de una joven sobreviviente del Holocausto, lo cual le hizo ganar una nominación al Globo de Oro como “mejor película dramática”. Para entonces, siendo ella una de las estrella en alza de Hollywood, continuó haciendo seis películas más, entre ellas “San Francisco de Asís”, donde ella protagonizó a Clara, una mujer que renuncia a todo para seguir a San Francisco y funda la Orden de las Clarisas. El último papel cinematográfico de Dolores fue junto a Hugh O’Brien en 1963 en “Come Fly With Me”.

Dolores Hart y Elvis PresleyEn el apogeo de su carrera, Dolores sorprendió al mundo cuando decidió convertirse en monja de clausura y entrando a la Abadía de Regina Laudis. “Sabía que eso era lo que Dios quería de mi”, dijo años después. La misión de Madre Dolores como actriz no finalizó, sino que dio un giro contemplativo. “Nunca sentí que estaba “caminando lejos de Hollywood” —dijo ella recientemente. “Sentí que estaba caminando en algo más significativo y por eso llevé a Hollywood conmigo”. En 1986, en colaboración con su querida amiga difunta, Patricia Neal, Madre Dolores Madre fundó “The Gary-The Olivia Theater”, un teatro al aire libre en la abadía que hace representaciones cada año.

No fue hasta que comenzamos un teatro en la misma abadía cuando realmente pude ver cómo ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación en Cristo, por medio del teatro.

Madre Dolores nos ha mostrado cómo la filmación puede ser un medio artístico para un crecimiento espiritual y relacional, y por el rodaje de las actividades de la comunidad, a lo largo de los años, ella creó una documentación invaluable de la vida monástica contemplativa. Ella continúa como miembro votante de la “Academy of Motion Picture Arts & Sciences”. Ella recibió dos Doctorados Honoris Causa: En Jurisprudencia de la Universidad de Fairfield y en Bellas Artes por la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles.

————————————————
Fuente: http://abbeyofreginalaudis.org