Cómo mantener alejado al demonio de nuestras vidas

 

Después de un exorcismo, ¿cómo puede una persona mantener el demonio lejos para que no vuelva? En los evangelios leemos una historia que describe cómo una persona que fue exorcizada, luego fue visitada por una gran cantidad de demonios, que trataron de volver a entrar de una manera más contundente (cf. Mat. 12: 43-45). El rito del exorcismo expulsa a los demonios de una persona, pero no previene su reaparición.

Con el fin de garantizar que el diablo no vuelve, los exorcistas recomiendan cuatro formas que mantendrán el alma de una persona en la paz y en las manos de Dios:

Frecuentar los Sacramentos de la Confesión y la Eucaristía

La forma más común en que un demonio puede entrar, en la vida de alguien, es a través de un estado habitual de pecado mortal. Cuanto más separados de Dios por el pecado, más susceptible estamos al ataque de un demonio. Incluso el pecado venial puede hacer mella a nuestra relación con Dios y nos puede exponer a los avances del enemigo.

La confesión de los pecados, entonces, es la forma principal que tenemos para poner fin a nuestra vida de pecado y comenzar un nuevo camino. No es casualidad que el diablo intentara, sin descanso, asustar y alejar a San Juan Vianney de oír las confesiones de los pecadores empedernidos. El santo Cura de Ars sabía si un gran pecador venía a la ciudad, porque el diablo lo acosaba la noche anterior. La confesión tiene tal poder y Gracia que el diablo debe huir de una persona que frecuenta ese sacramento.

Junto con la confesión, el sacramento de la Eucaristía es aún más poderoso para alejar la influencia del diablo. Esto tiene mucho sentido, ya que la Eucaristía es la presencia real de Jesucristo, y los demonios no tienen poder delante de Dios mismo, en absoluto. Especialmente cuando la Eucaristía se recibe en un estado de gracia después de la confesión, el diablo simplemente no tiene lugar a donde ir, sino volver al lugar de donde vino. Santo Tomás de Aquino confirmó esto en su Suma Teológica, cuando escribió: “[La Eucaristía] repele todos los ataques de los demonios. Por lo tanto Crisóstomo dice: “Al igual que los leones respiran fuego, así nos alejamos de esa cuadro, haciéndonos detestables para el diablo”.

La vida de oración consistente

Adoración EucarísticaUna persona que frecuenta el sacramento de la confesión y la Eucaristía deberá observar una vida de oración diaria consistente. ¡La palabra clave es coherente! Esto pone a la persona en un estado de Gracia diaria y en relación con Dios. Una persona que conversa regularmente con Dios nunca debe tener miedo del diablo. Los exorcistas siempre sugieren a las personas poseídas que cumplan con fuertes hábitos espirituales, tales como la lectura frecuente de las Escrituras, así como rezar el rosario y otras oraciones privadas. Tener un horario diario de oración es más beneficioso y mantiene los demonios a raya.

Ayuno

Este consejo viene directamente de los Evangelios, cuando Jesús dijo a sus discípulos: “Este clase no puede ser expulsado, sino por la oración y el ayuno” (Marcos 9:29). Cada uno de nosotros debe discernir a qué tipo de ayuno estamos llamados a practicar. Para los que vivimos en el mundo y tienen muchas responsabilidades (como nuestras familias) no podemos ayunar tanto como para descuidar nuestra propia vocación. Al mismo tiempo, si queremos mantener los demonios a distancia, tenemos que desafiarnos a nosotros mismos, para ayunar más allá de solamente dejar de comer chocolate durante la Cuaresma.

Sacramentales

Los exorcistas no sólo usan los sacramentales (el rito del exorcismo es un sacramental), sino que aconsejan a las personas poseídas que utilicen con frecuencia los sacramentales. Ellos son un arma poderosa en la lucha diaria para que el diablo nunca vuelva. Los exorcistas sugieren sacramentales tales como la sal bendita y el agua bendita, no sólo guardada en casa, sino llevándola siempre adonde la persona vaya. Incluso los sacramentales, como el escapulario de la Virgen del Carmen, tienen un gran poder sobre los demonios. El Venerable Francisco de Yepes contó cómo un día su escapulario se cayó. A medida que lo reemplazó, el demonio aulló, “¡Quítate el hábito que arrebata tantas almas de nosotros!”

Si quiere evitar cualquier poder maligno, toma en serio estos cuatro métodos. No sólo van a mantener el diablo lejos de tener poder sobre usted, usted estará en el camino de convertirse en un santo.

____________
Fuente: Philip Kosloski es un escritor y blogger. Su blog se puede encontrar en philipkosloski.com.
Traducción: Admin de Reina del Cielo