Bendición con el Santísimo del P. Slavko [Video]

Fr. Slavo Barbaric nació el 11 de marzo de 1946, en la familia de Marko y Lucija Stojic en Dragicina. Ingresó a la orden franciscana en Humac el 14 de julio de 1965 y relizó sus votos perpétuos el 17 de septiembre de 1971. Fue ordenado Sacerdote el 19 de diciembre de 1971. Estudió en Sarajevo, Graz y Friburgo. Terminó sus estudios en Graz (Austria) logrando una maestría. Después de 5 años de actividad pastoral en la provincia de Herzegovina, en la parroquia de Capljina, el ano 1978 continuó sus estudios en Friburgo, lugar en el cual obtuvo un doctorado en Pedagogía Religiosa y el título de Psicoterapeuta.

Fr. Slavko Barbaric fue uno de los grandes iniciadores, precursores y animadores de Medjugorje. Trabajó incansablemente con los peregrinos de Medjugorje desde su regreso de los estudios en el ano 1982. Escribió una gran cantidad de obras espirituales, traducidas a más de 20 idiomas, y fue Vocero de la Paz y en la radioemisora “Mir” de Medjugorje. Junto a su trabajo de escritor, habló incansablemente a los peregrinos, dirigió las adoraciones eucarísticas, las oraciones ante la Cruz, el rezo del rosario en el Podbrdo y la devoción del Vía Crucis en el Krizevac, lugar en el que terminó su vida terrenal, el domingo 26 de noviembre de 2000.

Aquí tenemos su recuerdo en un video que nos regala, de manos de Fr. Slavko, la bendición de Dios, a quien este hermano amó profundamente…