12 películas católicas que puedes guardando la cuarentena sanitaria

Una lista de grande películas que te inspirarán al mismo tiempo que te van a entretener.

Con los cines cerrados en casi (y sin casi) todo el mundo, para prevenir el contagio del coronavirus, la gente se está volcando a las plataformas online para ocupar su tiempo mientras duran las cuarentenas o se mantiene lo de la distancia mínima entre personas.
Aprovecha al máximo el tiempo viendo algo que no sólo te va a entretener. sino que además te levantará el ánimo y el corazón hacia algo más elevado.
Aquí está una lista de las mejores películas para llevar a cualquier católico a una reflexión profunda.

1. A Man for All Seasons (en España, “Un hombre para la eternidad”; y en Latinoamérica, “Un hombre de dos reinos”)

Santo Tomás Moro fue increíble en el verdadero sentido de la palabra. Se aferró a su fe y conciencia y se negó a declarar a Enrique VIII como jefe de la Iglesia de Inglaterra, aunque sabía que sería ejecutado por ello.
Esta película ganó varios premios de la Academia, incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor actor. Además, tiene un reparto de estrellas con Orson Welles, Robert Shaw (o Quint de Jaws) y John Hurt (que tiene el récord de la mayoría de las muertes en pantalla).

2. Judgment at Nuremberg (en España, ¿Vencedores o vencidos?; en Hispanoamérica, El juicio de Núremberg)

Esta película, nominada a Mejor Película, se centra en un tribunal militar ficticio y ofrece una idea de lo que les sucedió a los nazis después de la Segunda Guerra Mundial y su papel en el Holocausto. Spencer Tracy lidera un elenco de estrellas que incluye a Burt Lancaster, Montgomery Clift, Judy Garland y William Shatner.
La película es también la primera que se rodó con imágenes de los campos de concentración nazis. Juicio en Nuremberg explora por qué debemos valorar cada vida humana.

3. On the Waterfront (en Argentina, México y Venezuela, Nido de ratas; en España, La ley del silencio)

Si la impresionante actuación de Marlon Brando no te conqusta, este ganador de la Mejor Película cuenta la historia de un ex boxeador sin educación que se enfrenta a los jefes sindicales corruptos que tienen poder absoluto. ¿Es anticomunista? Sí. ¿Incluye las enseñanzas pro católicas? Sí.
Además, presenta una de las mejores líneas en la historia del cine. Lo sabrás cuando la veas.

4. Enrique V

Esta adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare, trata temas de guerra y paz, hermandad y liderazgo, manipulación y confianza. Pero también es una historia desvalida, ya que las tropas británicas fueron superadas 5 a 1 contra los franceses en la batalla real e histórica.
Y aquí hay una respuesta trivial futura para usted: Band of Brothers de HBO recibe su nombre de la línea Henry V “Somos pocos, somos felices pocos. Somos una banda de hermanos.

5. La Misión

Robert De Niro protagoniza a un misionero jesuita evangelizando a gente nativa del siglo XVIII en Sudamérica. La película fue nominada a siete Oscar y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

6. We Were Soldiers (título en español Cuando éramos soldados, Fuimos soldados o Fuimos héroes en Argentina y México respectivamente)

Aunque violentas, las escenas de batalla son representaciones precisas de los acontecimientos que cambiaron el curso de la Guerra de Vietnam. La película, protagonizada por Mel Gibson, muestra a los hombres que dedicaron y sacrificaron sus vidas por Dios, el país y sus hermanos.

7. Liberando un Continente

El viaje de San Juan Pablo II a Polonia en 1978 trajo esperanza a un continente dividido por el “telón de acero” de la Unión Soviética. Es una historia de personas reales, vidas reales, consecuencias reales y el verdadero poder de la oración.

8. For Greater Glory, también conocida como Cristiada

En la década de 1920, los católicos mexicanos fueron perseguidos por su gobierno, obligándolos a luchar por sus vidas y el derecho a practicar su fe. Muchos fueron martirizados durante el conflicto, incluidos seis Caballeros que luego fueron canonizados.
El tema de la libertad religiosa de la película sigue siendo poderoso, ya que los cristianos todavía son perseguidos en todo el mundo hoy.

9. Shane

Tratando temas de heroísmo, redención y justicia, la película se centra en un ex pistolero que intenta ayudar a una familia de granjeros acosados por ganaderos que han contratado a su propio pistolero. Shane es una película clásica, que figura en el número 45 en la lista de 100 años … 100 películas de AFI.

https://youtu.be/4B-yKyBMI6U

10. Michael Collins

Primero interpretó al héroe del Holocausto Oskar Schindler. Luego interpretó al héroe irlandés Michael Collins. Liam Neeson protagoniza esta película biográfica sobre el revolucionario, soldado y político irlandés que luchó por la independencia de Irlanda del Reino Unido a principios del siglo XX.
Fue nominado para dos Premios de la Academia (cinematografía y partitura), y Neeson y la película ganaron los mejores premios en el Festival de Cine de Venecia.

11. Katyń

Si está buscando una película extranjera, ponga a Katyń en la parte superior de su lista. Nominada a la Mejor Película en Lengua Extranjera en los 80 Premios de la Academia, cuenta la historia de las atrocidades soviéticas contra los polacos durante la Segunda Guerra Mundial, incluida una ejecución en masa y su encubrimiento. Aunque los personajes son ficticios, las acciones soviéticas no lo son.

12. Becket

Peter O’Toole y Richard Burton protagonizan esta película clásica sobre la desintegración de la relación entre el rey Enrique II y St. Thomas Becket debido al compromiso de este último con la Iglesia Católica.
Becket recibió 11 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y dos nominaciones al Mejor Actor. (A pesar de que O’Toole y Burton no ganaron, fueron 14 veces combinados que fueron nominados para actuar pero nunca ganaron)

_______________________
Fuente: Aleteia.org
Películas de Gloria.tv