Virgen de Guadalupe

Maravilloso cuadro de la Guadalupana

Los dones de la Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe de Octavio Ocampo (Haz click en la imagen para agrandarla)

El titulo de la obra es “Los dones de la Virgen”, el pintor es Octavio Ocampo de Mexico. La Virgen de Guadalupe está toda hecha de rosas y angeles, mientras una multidud la rodea. Tambien, si observamos bien, veremos a Juan Diego sosteniendo la imagen por arriba, apenas apareciendo su rostro por el borde superior.

Evidentemente el artista tuvo una gran inspiración al realizar esta maravillosa obra, que refleja un conocimiento de la historia de la Virgen de Guadalupe y de la Villa en el Cerro Tepeyac donde Ella se apareció al indito Juan Dieguito (como Ella lo llamaba). Vemos en el entorno las imagenes de las diversas Basilicas e Iglesias que fueron construidas en ese lugar a lo largo de los siglos, y el perfil del cerrito al fondo de la obra. Los angeles forman con sus manos las borlas del vestido de Maria, y con sus alas los rayos del sol que aparece detrás de la Niña Morenita.

La multitud muestra gentes en diversas actitudes, de alegría, de contemplación. Varios bebés aparecen envueltos en el Manto de la Virgen. Admiramos en esta imagen una increible interpretación del Milagro Guadalupano, del sentido de las rosas en la vida de María, de sus apariciones a lo largo de los siglos. Ella, hermosa y floreciente, se nos presenta para que admiremos la belleza de aquella a la que Dios escogió para ser Su Tabernáculo, Su Templo, durante nueve meses.

No podía ser de otro modo, únicamente una criatura perfecta podía ser digna de tan Alta Gracia, la Gracia de ser la Madre del Verbo. Les recomendamos copiar esta imagen a sus computadoras, y agrandarla para admirar los detalles que la componen. Es un gran regalo de Dios el poder ver de lo que es el hombre capaz, cuando está enamorado de Su Reina, la Reina del Cielo.