Película de Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús nació en Ávila, en el hogar Cepeda y Ahumada, el 28 de marzo de 1515. Ella es la fuente de inspiración y de orientación, es la Madre Fundadora del Carmelo Teresiano.

A los 20 se hace Carmelita en el Monasterio de la Encarnación, de su ciudad natal. Permanece en ese convento durante 27 años, para luego, en 1562 inaugurar su propio y nuevo Carmelo. En 1568 organiza, con san Juan de la Cruz el comienzo de la nueva vida de los Carmelitas Descalzos en Duruelo, provincia de Ávila. A sus 67 años muere “hija de la Iglesia” en el monasterio de Alba de Tormes, el 4 de octubre de 1582.

Para ella, las comunidades religiosas debían ser “pequeños colegios de Cristo”, aspirando a vivir fielmente los consejos evangélicos, fundadas en oración “como trato de amistad con quien sabemos nos ama”, en una fraternidad de iguales y de amigas, entregadas del todo en favor de la Iglesia. Los frailes habrían de tener el mismo corazón contemplativo y dedicarse con generosa actividad en servicio a la Iglesia.

La increíble y extraordinaria historia de esta hermana religiosa es una guía para nuestra vida espiritual, camino hacia Dios…

¡Disfruta de los aspectos más importantes de la vida de Santa Teresa de Jesús en estos vídeos a continuación!

______________________
Fuente: Canal de YouTube RTVE