Los peligros de la Ideología de género

Compartimos el video que pueden ver a continuación, como forma de expresar nuestra preocupación acerca de la “Ideología de Género”, que cada vez se hace más patente.

Junto con nuestra madre, la Iglesia, creemos que es bueno velar por el buen desarrollo del ser humano. Ya nos exhortaba Benedicto XVI a actuar responsablemente, en su Carta Encíclica Caritas in Veritate, diciendo: «La Iglesia, que se interesa por el verdadero desarrollo del hombre, exhorta a éste a que respete los valores humanos también en el ejercicio de la sexualidad», la cual «no puede quedar reducida a un mero hecho hedonista y lúdico, del mismo modo que la educación sexual no se puede limitar a una instrucción técnica, con la única preocupación de proteger a los interesados de eventuales contagios o del «riesgo» de procrear». De ahí «la competencia primordial que en este campo tienen las familias respecto del Estado y sus políticas restrictivas»

La Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer, y pide que este orden de la creación sea respetado, para que el ser porque en caso contrario se asistiría a la autodestrucción del hombre y, por tanto, a la destrucción de la obra misma de Dios.

Por otro lado, el mismo pontífice emérito, Benedicto XVI, exhortaba diciendo, en su felicitación de Navidad del año 2008, que «lo que con frecuencia se expresa y entiende con el término “gender”, se reduce en definitiva a la auto-emancipación del hombre de la creación y del Creador», precisamente porque «el hombre quiere hacerse por sí solo y disponer siempre y exclusivamente por sí solo de lo que le atañe», y «de este modo vive contra la verdad, vive contra el Espíritu creador».

A esto adherimos completamente y, aun respetando la diversidad de personas y opciones que podemos encontrar en nuestro mundo, creemos que parte de nuestra misión de cristianos es ser luz en el mundo y acercar la Verdad que hemos encontrado en Jesucristo a todas las personas.