Lacrimación de la Virgen en Puebla – México

Los testimonios publicados en esta sección son responsabilidad de quien los firma. Al publicarlos www.reinadelcielo.org no está emitiendo ninguna opinión sobre la veracidad de los dichos, sino que sólo ha entendido que sus contenidos no contienen nada que atente contra las verdades de la fe y la moral y sí entiende que pueden ser favorables para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. El juicio final sobre los hechos publicados corresponde a la Iglesia, a la que nos sometemos.

La redacción de Reina del Cielo

Imágen de la Virgen derrama lágrimas en Puebla – México

 

Ver el video al pie de este artículo

Martes, 20 de abril de 2010

Como si se tratara de un milagro o una manifestación divina, la Virgen de los Dolores, de la iglesia de Ocotlán, ubicada en la 30 Norte 1206, se ha convertido en el punto de fe en la Angelópolis: la imagen de la Madre de Jesús presenta lágrimas en sus ojos que aparecieron desde la Semana de Pascua.

En la parroquia de Ocotlán a un costado de altar, la Virgen de los Dolores mira suplicante al cielo, sus manos están juntas como haciendo una plegaria, su rostro refleja el sufrimiento de una madre y hace días sus ojos se llenaron de lágrimas. De la mirada de esta Virgen de madera se desbordan pequeñas lágrimas transparentes que ruedan por sus mejillas, una de ellas ronda la comisura de la boca, otra apenas se desprende del borde de los ojos, un hecho que sorprende a todos los que visitan esta iglesia poblana. Como Doña Silvia Irigoyen quien visiblemente conmovida se arrodilló al pie de la imagen: ?Estoy triste porque si llora realmente por tanto dolor que le causamos los humanos imagínese como me siento porque soy también parte de ese sufrimiento porque seguramente he cometido muchos errores, me siento muy mal?.

Los responsables la parroquia de Ocotlán explican que las lágrimas de la Virgen podrían ser de resina tras la más reciente restauración de la imagen, ocurrida hace unas cuantas semanas, pero reconocen que hay algo de inexplicable en este hecho. Como lo señala el sacerdote Antonio Sánchez Salgado ?Lo que si es admirable, es que le salen de los ojos no le salen de la nariz ni de la boca las gotas estas, entonces si salen nada más de los ojos y no hay una explicación científica entonces si sería un milagro pero todavía hay que investigar?.

Mientras la Iglesia Católica realiza las investigaciones científicas para verificar si se trata de un milagro, los fieles llegan a oleadas a la iglesia de la Virgen que llora, personas de la tercera edad, niños, enfermos que atraviesan en silencio el templo, se acercan al altar y la contemplan, al tiempo que sus propios ojos se llenan de lágrimas. Hilda Juárez observa la imagen con detenimiento, examina las lágrimas que surcan su rostro y con voz entrecortada dice: ?Me siento emocionada y a la vez triste porque nunca antes había visto a la Virgen llorar?

Tras acercarse a la Virgen y hacer una oración, Doña Gloria Cansino busca una explicación a estos hechos: ?Ahorita hay mucha delincuencia, muchas sectas y como que la fe se esta perdiendo y pienso que por eso la Santísima Virgen nos pide que volvamos a la fe a la oración para que podamos salvarnos?. Conmovido también hasta las lágrimas Don Brígido Sánchez asegura que la Virgen llora por la pérdida de fe y de valores: ?Por todo lo malo que somos, muchos no respetamos la religión sino que la tiramos y que Dios nos perdone a todos porque unos en una forma, otros en otra pero ofendemos?.

Por su parte, la Comisión Diocesana de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Puebla emitió un boletín al respecto de estos hechos, donde aclara lo siguiente:

?Cuando se presentan estos fenómenos un estudio atento y esto evidentemente toma tiempo. La Iglesia lo hace consciente de la gran responsabilidad que tiene ante Dios, ante los fieles y por la misión que Jesús le ha confiado de guiar a todos a la verdad. En este caso se harán los debidos análisis y estudios para posteriormente informar a la sociedad con claridad?.

La parroquia de Ocotlán esta ubicada en la 14 oriente y 32 norte.