Nuevo santuario a «María, Madre de los Cristianos Perseguidos» en Estocolmo

El cardenal sueco Anders Arborelius dedicó el pasado sábado 22 de julio de 2023, el primer santuario del país a los cristianos perseguidos. El arzobispo de Estocolmo (Suecia) presidió la ceremonia en la Iglesia Católica Siria de los Santos Mártires, en Kista, un distrito en el norte de Estocolmo.

La dedicación del icono de «María, Madre de los Cristianos Perseguidos» estuvo marcada por una liturgia eucarística católica siríaca a la que asistieron cientos de personas, entre ellas miembros de la Iglesia Ortodoxa Siríaca, que pertenece a la comunión ortodoxa oriental, y hermanas dominicas procedentes de Irak.
Gracias al padre Benedict Kiely

La Iglesia Católica Siria de los Santos Mártires, en Suecia, alberga el que es ya el cuarto santuario del mundo destinado a la oración por los cristianos perseguidos.

En su homilía, Arborelius dijo que los cristianos occidentales necesitaban el testimonio de los perseguidos para enfrentar los desafíos del secularismo. También instó a los católicos de Suecia, un país que alberga a más de 120.000 cristianos de Oriente Medio, a orar a María, especialmente para que sus jóvenes resistan el atractivo de la secularización.

La Iglesia Católica Siria de los Santos Mártires, conocida como la Iglesia Akalla, alberga el que es ya el cuarto santuario del mundo destinado a la oración por los cristianos que enfrentan persecución.

El primero fue la Iglesia de San Miguel, en la ciudad de Nueva York en 2018, seguido de Nuestra Señora de la Asunción y San Gregorio en Londres, en septiembre de 2022, y San Juan el Guardián de Nuestra Señora, en Clinton (Massachusetts), en octubre de 2022.

Los nuevos santuarios de «María, Madre de los Cristianos Perseguidos» están surgiendo en todo el mundo gracias al padre Benedict Kiely, un sacerdote inglés que fundó la organización benéfica Nasarean.org en 2016 para ayudar a los cristianos de Oriente Medio a permanecer en sus países a través de una «micro-financiación» que les permita crear empresas.

Los íconos de «María, Madre de los Cristianos Perseguidos» están pintados por sor Souraya, una monja siria de la orden basiliana cuyo estudio en la capital libanesa fue reconstruido con la ayuda de Nasarean.org.

En una entrevista con The Pillar, Kiely comentó que los iconos son ofrecidos a los obispos de forma gratuita. También destacó que el apoyo de los ordinarios del lugar es fundamental para el establecimiento de nuevos santuarios, ya que su respaldo demuestra el compromiso con los cristianos perseguidos.

l sacerdote de 60 años explicó que los santuarios tenían un doble propósito: ofrecer un centro para orar por los cristianos perseguidos y dar a los cristianos occidentales un lugar también para rezar por la creciente intolerancia que sufren.

_____________________
Fuente: Cari Filii