“Madre”, la película más profunda de 1 minuto

En solo 60 segundos, un cortometraje captura la ternura, la belleza y la universalidad del anhelo que todos tenemos por el abrazo de una madre… ¿Podemos pensar que también podría ser nuestra Madre, la Virgen María?

No importa la edad que tengas, siempre serás el hijo de tu madre y anhelarás su abrazo. Una madre amorosa sana nuestros corazones y brinda un profundo descanso y consuelo.

Tanto si nuestras madres están cerca o lejos, como si nuestra relación con ellas es cercana o está plagada de problemas: todos anhelamos la aceptación, el amor y el cuidado de una madre.

El cineasta iraní Mohammad Reza Kheradmandan ha capturado esto en su conmovedora película de un minuto, llamada Madre. Y comparte la inspiración detrás de su película a continuación.

Habla Mohammad Reza Kheradmandan

– ¿Qué te inspiró a realizar este cortometraje?

Esta idea y otras dos ideas que he tenido para los cortometrajes estaban relacionadas con el período en el que atravesamos el tratamiento contra el cáncer de mi madre y después de su fallecimiento.

Los tres cortometrajes que he dirigido representan la importancia de las madres en nuestras vidas, y las películas son producto de cuánto extrañé a mi madre.

– ¿Cuál es la idea principal que le gustaría que el espectador se llevara después de ver esta película?

La opinión que tengo sobre la maternidad, y esto se puede ver en todo el mundo y en todas las culturas, es que las madres son los lugares de refugio más importantes y seguros para cualquier ser humano. Ningún refugio en el mundo es tan reconfortante como el abrazo de una madre … si alguien ha experimentado el abrazo de su madre, lo reconocería.

Las madres son la mayor bendición y nadie ni nada puede reemplazar la ausencia de una madre, y este es un rasgo compartido entre todas las personas del mundo. Produje este cortometraje a través del lente de la pérdida y el dolor de la ausencia que sentía por mi madre y la ausencia de su abrazo.

No importa la edad

– ¿Por qué decidió utilizar a un anciano y no a un joven?

Había visto a otras personas producir películas sobre la maternidad, pero tenían la perspectiva de un niño y la relación entre madres e hijos. Sin embargo, pensé que este no es el caso, cualquier persona, sin importar la edad, incluso si es mayor, anhela el abrazo de su madre.

Entonces quería presentar esta visión de que la pérdida de una madre siempre se sentirá, y por eso mostré al anciano como el personaje principal de la película.

– ¿Qué importancia tiene la maternidad en su opinión?

La raíz de cualquier persona y su personalidad, su compasión, afecto, ternura o incluso si tiene rasgos de personalidad negativos, podría ser de su madre. Creo que si una persona ha experimentado el afecto de la maternidad, que es tan profundo y vasto, transferirá este amor a otra persona. La primavera del amor comienza con las madres y fluye hacia el resto de la sociedad.

Compartiré algo interesante con ustedes. En la cultura iraní hay un dicho; “Bebedor de leche pura”; lo que significa que si una persona es buena, significa que ha sido criada por una buena madre y las cosas buenas que hacen, la raíz es de su madre.

____________________
Fuente: Aleteia.org – Fotografía destacada: JoséPomares