Los videntes de Mejugorje saben la fecha de los eventos secretos

Los “secretos” de Medjugorje han sido un aspecto controvertido de las apariciones desde el principio. Los supuestos videntes dicen que han recibido de la Reina de la Paz diez secretos que afectarán a la Iglesia y al mundo.

No está claro, cuántos de los videntes dicen tener los 10 secretos y si los secretos son los mismos. Tampoco está claro si la vidente Mirjana es la única responsable de informar al mundo el momento en que se concreten los secretos, junto con el sacerdote elegido por ella.

Los diez secretos de Medjugorje parecen ser una continuación de los Secretos de Fátima y siguen la línea de los secretos descritos en Garabandal. Están relacionados con el aviso a la humanidad para que se convierta.

El despliegue de los secretos aparentemente comenzará con un gran signo, presumiblemente en Medjugorje, pero previo habrá tres advertencias. Luego de los cual habrá una rápida secuencia de despliegue de los demás secretos.

Supuestamente desde ahora estamos en un período de gracia y conversión. Y si no se utiliza correctamente desembocará en un castigo supuestamente previsto. La oración, el ayuno y la penitencia pueden mitigar las consecuencias, pero no suprimirlas del todo. Los videntes dicen que estamos ya cerca de esos sucesos.

LOS SECRETOS FUERON DADOS LUEGO DE LAS PRIMERAS 7 APARICIONES

Mejugorje 2Podemos situar la divulgación de los secretos a Mirjana por lo menos desde el año 1982 a septiembre de 1984, que fue la última aparición diaria de la Reina de la Paz a la vidente. Esto es importante por lo que publicó Vatican Insider de las opiniones dentro de la “comisión Ruini” que estudió las apariciones de Medjugorje desde el 2010.

El artículo dice:

“Trece votos a favor del reconocimiento de la sobrenaturalidad de las primeras 7 apariciones de Medjugorje, un voto en contra y uno suspensivo. La mayor parte de votos suspensivos y muchas dudas sobre el proseguir del fenómeno de las apariciones desde finales desde 1981 hasta la fecha. Este es el resultado final del trabajo de la comisión sobre Medjugorje instituida en 2010 por Benedicto XVI y presidida por el cardenal Camillo Ruini”.

Las 7 primeras apariciones, sobre las que aparenta haber consenso de su sobrenaturalidad, sucedieron en 1981. De modo que los secretos que supuestamente entregó la Reina de la Paz a los videntes caen fuera de esa fecha. ¿Entonces a que responden las apariciones luego de 1981 si hay una declaración tácita de que por lo menos no consta su sobrenaturalidad?

a) Podrían deberse a la imaginación de los videntes.

Sin embargo esto es prácticamente descartado porque los videntes son varios y la aparición se produce mas o menos de la misma forma. Aunque también se podría decir que todos se han puesto de acuerdo. Sin embargo todas las investigaciones científicas han demostrado que los videntes se comunican con un ser externo que tiene el control de la situación, ver aquí y aquí.

b) Podrían deberse a la acción del maligno; que el demonio se haga pasar por la Virgen.

No obstante sería una actividad demoníaca muy sutil porque no introdujo mayores errores teológicos. Y además su accionar produjo el mayor lugar de conversiones del mundo, lo que no es compatible con ‘los intereses del enemigo.

c) Podría deberse a un engaño masivo de los videntes con fines económicos.

No obstante resulta llamativo que no haya más contradicciones y conflictos entre los videntes, debido a la presión externa y la tensión de supuestamente mantener una mentira por tantos años.

La opinión de que todo se trata de un engaño ha ido creciendo en el último par de años y ahora más luego de las declaraciones del Papa y el destape de la votación de la comisión investigadora. Si es así, los que están seguros que se trata de un engaño, deberían hacer una denuncia penal contra los videntes. Cuando alguien engaña en reiteración real debe ser denunciado a la justicia.

Nuestra misión es informar, y que esa información sea útil para todos. Por eso en este momento nos preguntamos ¿Qué se sabe de los 10 secretos que supuestamente entregó Nuestra Señora a los videntes?

LOS SECRETOS ENTREGADOS A LOS VIDENTES

Virgen de Mejugorje (ft img) 3Los videntes Vicka Ivankovic, Ivanka Ivankovic, Jacov Colo, Ivan Dragicevic, Mirjana Dragicevic y Marija Pavlovic dicen que los diez secretos se refieren a todo el mundo y están unidos entre sí en una cadena.

Mirjana ha dicho que la Virgen le ha preparado para la revelación de los secretos y su función durante un mes. De una manera maternal, la Virgen le había explicado la tarea que debería llevar a cabo. La virgen le aseguró que Ella la ayudaría y estará a su lado siempre en su asistencia en sus momentos más difíciles.

El 13 de septiembre de 1984, la Virgen dijo a Mirjana sobre el procedimiento para comunicar los primeros secretos al sacerdote elegido.

Esto lo divulga Mirjana en el libro “Mi Corazón triunfará”. Hasta la fecha sólo el tercer secreto ha sido completamente revelado.

El tercer secreto consiste en un signo visible y permanente que se describe como bello e indestructible y no de este mundo. El signo será dejado en Colina de las Apariciones, el lugar de su primera aparición.

Los videntes dicen que han visto este signo en una visión. Dicen que es para toda la humanidad y muchos milagros se conectarán con él.

Ha trascendido que por lo menos cinco videntes saben la fecha en que se producirá el signo. Y hacen hincapié en que este período hasta la aparición de la señal visible, es un período de gracia y para el fortalecimiento de la fe.

La Virgen dio el mensaje siguiente acerca de esta señal:

“Se dará esta señal para los ateos. Ustedes fieles ya tienen signos, se han convertido y son el signo para los ateos. Usted fieles no deben esperar el signo para convertirse: conviértanse pronto. Este tiempo es un tiempo de gracia para ustedes. Cuando llegue la señal, será demasiado tarde. Como madre les advierto porque los amo. Los secretos existen.

¡Mis hijos! No se sabe nada de ellos, pero cuando se les conozca, será demasiado tarde. Volver a la oración, nada es más importante que eso. Me gustaría que si el Señor me permitiera, revelar algunos de los secretos para ustedes, pero sino Él no lo está haciendo es porque ya es una gracia demasiado grande”

Mirjana también ha dicho que antes que aparezca el signo visible, tres secretos serán revelados al mundo. Estos tres secretos serán tres advertencias al mundo y serán revelados tres días antes de que se produzcan, con el procedimiento que veremos después.

Ninguno de los videntes ha revelado los otros secretos de Medjugorje. Se ha dicho que los secretos contienen bendiciones, así como castigos para el mundo. Los videntes advierten, que a pesar de la llamada de la Virgen para la oración, dicen que ninguna cantidad de oraciones o ayunos o pueden impedir que los secretos se desplieguen.

Los secretos noveno y décimo son graves. Representan un castigo por los pecados del mundo. Este acontecimiento es inevitable porque no se puede esperar la conversión del mundo entero. Pero el castigo puede reducirse por las plegarias y la penitencia, aunque no puede suprimirse.

Un mal que amenazaba al mundo, que era el séptimo secreto, ha sido eliminado por la respuesta a la oración y al ayuno, según dice Mirjana. Lo que nos muestra que el castigo puede ser disminuido por la penitencia, el ayuno y la oración.

También hay otros secretos personales para ellos o para ciertas personas que están conectadas con estos futuros acontecimientos mundiales.

LA REVELACIÓN DE LOS SECRETOS AL MUNDO

Cruz de MedjugorjeTambién se ha conocido la forma de revelación de los secretos. Esto se ha escrito en el ‘Libro Gris’. Por ejemplo los secretos que tiene Mirjana se van a revelar al mundo de la siguiente manera:

Diez días antes de que el primer secreto, Mirjana revelará lo que está a punto de suceder al padre franciscano Padre Petar Ljubicic de Medjugorje, que ella ha elegido para esta tarea.

El Padre Petar Ljubicic ayunará y orará durante siete días.

Luego, tres días antes del evento, el padre Petar hará un anuncio público sobre lo que va a ocurrir y dónde. Mirjana ha dicho que después de que ocurran los eventos, tendrán poco tiempo para convertirse. Insiste en que los acontecimientos dolorosos para la humanidad están muy cerca, y que lo importante es rezar individualmente, rezar en la familia, orar por los jóvenes y por los que no creen.

Sin embargo luego trascendió que en algún momento, antes de su anuncio, el Padre Petar Ljubicic informará al santo Padre el secreto. Pero no se sabe a título de qué, si para pedir permiso para divulgarlo o como mera información. Lo cual trae consigo todo un cúmulo de interrogantes, sobre si el Papa es en realidad el que dé el permiso para la divulgación y los temas relacionados con la obediencia.

Algunos dicen que Mirjana es la encargada de dar a conocer al mundo estos secretos. Sin embargo no está claro si será sólo ella, si no hay otro vidente involucrado.

Se ha divulgado también que la Reina de la Paz ha dicho que Mirjana será testigo del despliegue de los secretos. Lo que en general se interpreta como que será dentro de su vida en la Tierra.

Hoy Mirjana tiene alrededor de 50 años, por lo que deberían ocurrir entonces en una ventana de tiempo de no más 20 o 30 años. El testimonio de Mirjana será una confirmación de las apariciones y una incitación a la conversión del mundo.

EL INFORME DEL PADRE TOMISLAV VLASIC

Imagen de Virgen de Medjugorje (ft img)En 1982, la Iglesia estableció una comisión para empezar a evaluar los hechos en Medjugorje. Como parte del reporte inicial, el Padre Tomislav Vlasic, el pastor local, envió al Papa y al Obispo de Mostar una carta detallando todo aquella pequeña información que está disponible acerca de los secretos

En su carta él establece:

De acuerdo a Mirjana, durante la aparición del 25 de Diciembre de 1982, la Virgen le confió el décimo y último secreto, y Ella reveló las fechas en las cuales los diferentes secretos sucederán.

La Bendita Virgen reveló muchos aspectos del futuro a Mirjana, muchos más de los que les indicó a los otros visionarios. Por esta razón, yo les relato ahora lo que Mirjana me dijo en una conversación el 5 de Noviembre de 1983. Yo resumo las cosas esenciales que ella dijo, sin ningún agregado literal:

Antes de que el signo visible sea dado a la humanidad, habrán tres advertencias al mundo.

Las advertencias serán avisos en la tierra. Mirjana las testificará. Tres días antes de uno de estos avisos, ella le avisará a un sacerdote de su elección. El testimonio de Mirjana será la confirmación de las apariciones y un incentivo para la conversión del mundo.

Después de estos avisos, el signo visible será dado a la humanidad en el sitio de las apariciones en Medjugorje. El signo será dado como un testimonio de las apariciones y un llamado para la reconversión a la fe.

Después del primer aviso, los otros lo seguirán en un corto período de tiempo.

Esto es para que la gente tenga tiempo de convertirse.

La invitación a la oración y la penitencia está destinada a evitar la maldad y la guerra y sobre todo a salvar las almas.

“Ellos dicen que con la realización de los secretos encargados a ellos por Nuestra Señora, la vida en el mundo cambiará. Después de todo, el hombre creerá como en la antigüedad. Qué cambiará y como cambiará, no lo sabemos, dado que los visionarios no quieren decirle a nadie acerca de estos secretos.”

El noveno y el décimo secreto son asuntos graves. Estos son castigos por los pecados del mundo.

La penitencia es inevitable debido a que no podemos esperar la conversión del mundo entero. El castigo puede ser mitigado mediante los rezos y las penitencias. Estos no pueden ser suprimidos…

Este tiempo es un período de gracia y conversión.

Luego del signo visible, aquellos que aún continúen con vida tendrán un poco de tiempo para la conversión. Por esta razón, la Virgen Bendita llama a una urgente conversión y reconciliación.

Estamos cerca a los eventos profetizados por la Santísima Virgen.

Conviértanse tan rápido como os sea posible. Abran sus corazones a Dios.

Este es un mensaje a todos los hombres. Una posterior aclaración al carácter de los secretos iniciales viene de una serie de entrevistas conducidas por Janice Connell muchos años después del reporte del Padre Tomislav.

En su entrevista con Marijana ella respondió:

“Los dos primeros secretos serán avisos al mundo. Eventos que ocurrirán antes de que el signo visible sea dado a la humanidad. Esto ocurrirá durante mi vida. Diez días antes del primer y segundo secreto, Yo lo notificaré al padre Petar Ljubicic. Él rezará y ayunara por siete días, y entonces él los anunciará al mundo.”

Cuando se le preguntó para que diera más detalles, Mirjana dijo:

“Bueno, el primer secreto romperá el poder de Satanás, y es por esto él esta tan agresivo ahora.”

________________
Fuente: Foros de la Virgen