La enfermedad de la Broncemia

Con gran humor, este médico argentino nos da una conferencia sobre la peor de las vanidades: la vanidad intelectual. Si bien este hombre habla respecto de la profesion médica, creo que es aplicable lo que dice a cualquier disciplina, y tambien a las cuestiones de la fe o a los que predican sobre la fe. De hecho, este hombre habla hacia el final de su conferencia sobre la verdadera caridad, la verdadera humildad, el espíritu de servicio, en fin, cosas que son la base de la verdadera calidad del ser humano.

No tiene este material mucho que ver con la fe, en teoría, pero creanme que si uno encuentra el modo de ser mejor ser humano, automáticamente se acerca a Dios, a Su Voluntad. Por eso vemos aquí una forma de mejora en las cualidades que hacen a todo cristiano.

Con humor, veamos cuan ridículos somos cuando nos alejamos de las buenas intenciones, de las intenciones del corazón. Veamos en la sencillez y la humildad, la forma de agradar al Señor, que quiere seamos modelos de caridad, de verdad, de sinceridad.