El Rosario más grande del mundo se construye en el Líbano

Durante 15 años los cristianos libaneses han estado trabajando en este gran proyecto; el objetivo es alentar las oraciones por la paz y la unidad en Líbano.

Durante los últimos 15 años, los cristianos libaneses han estado trabajando en un gran proyecto: construir el rosario más grande del mundo para orar por la paz y la unidad del Líbano.

La idea nació durante una peregrinación a Medjugorje en 2006. La policía confundió el nombre de uno de los miembros libaneses del grupo y este hombre fue encarcelado durante varios días. En prisión, comenzó a rezar y se le ocurrió la idea de construir un gran santuario a la Virgen María. Con un bolígrafo, dibujó un boceto de este rosario gigante.

La finalidad de esta construcción con forma de rosario consiste en que los visitantes puedan rezar a medida que se pasean en ella, puesto que cada una de las 59 cuentas del rosario es una capilla, de 5 metros de largo por 3,5 de ancho.

Durante la noche, el rosario más grande del mundo será observable desde el cielo pues estará completamente iluminado. Su recorrido finaliza frente a la Cruz de la Resurrección junto a una capilla de adoración con el Santísimo Sacramento del Altar, así como un enorme auditorio donde se realizarán diferentes festividades.

Este rosario gigante fue inspirado por un joven libanés que fue arrestado injustamente 16 años atrás mientras se encontraba peregrinando en las regiones de Medjugorje, Bosnia y Herzegovina.

El joven católico rezó por su liberación a la Santa Virgen María hasta ser liberado, y afirma haber sentido su intercesión durante todo ese tiempo. Esto sembró en él el deseo de crear un santuario mariano muy especial de modo que, una vez en libertad, no dudó en poner el proyecto en marcha.

Recaudó fondos y, dos años después, en 2008, ya estaba iniciándose el proceso de construcción del santuario en terrenos de las libanesas maronitas.

_______________________
Fuente: El Ancasti