Canción ganadora: «Allá en Medjugorje»

El videoclip musical Allá en Medjugorje se alzó con el Primer Premio en los Premios Cari Filii 2019, que se entregaron en su octava edición el 6 de junio en Madrid, en un acto que presidió el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla. Es obra del cantautor toledano José Miguel Seguido, que no pudo estar en la ceremonia, siendo recogido el diploma acreditativo por su esposa y sus hijos.

José Miguel Seguido, nacido en Villanueva de Bogas (Toledo, España) en una familia de cinco hermanos, es un cantante con una trayectoria ya larga y reconocida que comenzó en su propia iglesia parroquial, donde actuaba como monaguillo y en cuyo coro dio sus primeros pasos en el mundo de la música. Llegó a ser semifinalista en el Festival de Benidorm y ha grabado varios álbumes y participado en cientos de conciertos dentro y fuera de España. Compagina su entrega a la canción con su trabajo como profesor en un centro de enseñanza.

“Solo he tratado de poner una nota musical más en la majestuosa composición de autor divino que es el triunfo del Inmaculado Corazón de María en cada corazón, en cada familia, en cada grupo, en cada nación“, expresó Seguido en unas palabras que se leyeron en su nombre. “Que María, que su Corazón sea siempre nuestro refugio y que la Eucaristía sea siempre el centro de nuestras vida”, pidió para terminar su intervención.

La canción causó una grata impresión en las personas que asistían al acto de entrega de unos premios que tienen precisamente en las peregrinaciones a Tierra Santa o Medjugorje el galardón para los trabajos vencedores. Prácticamente tras escucharla y rezarse una oración concluyó el acto.

_______________________
Fuente: Cari Filii