Video de la Virgen de Medjugorje derramando lagrimas

Nota: Los que hacemos Reina del Cielo publicamos testimonios y textos que hacen bien a las almas, tratando de mantener la prudencia como criterio central al momento de decidir publicar un nuevo contenido. De tiempo en tiempo recibimos diversos testimonios que reflejan la Presencia de Dios entre nosotros, pequeños signos que conmueven el alma.

Así hemos publicado distintos casos de imágenes de la Virgen que emanan lágrimas en muchos lugares del mundo. Pareciera que las lacrimaciones de María crecen sin cesar, indicando a las claras lo que vive el Inmaculado Corazón de la Madre de Dios en nuestros días.

En esta oportunidad nos hemos visto sometidos a una duda de conciencia especial: un sacerdote, el Padre Julio Cesar, nos envía un extraordinario video de una imagen de la Reina de la Paz derramando visibles lágrimas. Se ve su imagen, se escuchan las voces admiradas de quienes presencian el prodigio, con una imagen que claramente es tomada por un devoto que hace lo mejor que puede para capturar el momento. El Padre Julio Cesar recibió este testimonio pero no conoce el lugar donde esto ocurrió, sólo se puede advertir el acento centroamericano de las voces que exclaman y comentan lo que ven.

Podríamos haber decidido no publicar este testimonio, como tantas otras veces lo hacemos. Sin embargo, hay algo en este material que nos tocó el corazón, y es la frescura y espontaneidad que lo envuelve. ¿Puede ser un fraude? Puede serlo, sin dudas. Pero también puede ser real, y es en este espíritu que lo publicamos. No queremos con esto expresar más que un mensaje: los que viendo estas imágenes se conmueven, den Gloria a Dios. Los que no creen, por favor den vuelta la página. No queremos con esta publicación generar controversia alguna, solo transmitir una caricia de la Virgencita a los que vemos en estas imágenes algo que hace bien al corazón.

Deseamos fervorosamente que estas imágenes sean para el bien de las almas.

Reina del Cielo


 

Información sobre el origen de la lacrimación de María Reina de la Paz

Con posterioridad a publicar el video sobre la Reina de la Paz llorando, recibimos múltiples mensajes de nuestros lectores informando sobre el origen y detalles del mismo. Los hechos ocurrieron en Honduras, a mediados de 2006. Para graficar los hechos recogimos este artículo periodístico que fue publicado en un diario Hondureño.

 

Aseguran que Virgen llora en Santa Rosa de Copán
Articulo extraído del Diario La Prensa, de Honduras, del 25 de mayo de 2006

Santa Rosa de Copán. Muchos califican este hecho como una evidencia de fe. Otros, por el contrario, advierten que las lágrimas de la virgen “Nuestra Señora Reina de la Paz” significan que algo no está bien o está por suceder. Este hecho, que aseguran no es un cuento ni un truco, mueve a la reflexión a muchos que han tenido la oportunidad de verlo. La imagen de la virgen colocada en la Universidad Católica, campus de Santa Rosa de Copán, llora. Las autoridades universitarias no han querido referirse al tema, manifestando que no se pueden pronunciar y que quien debe dar su criterio es la Iglesia, respetando la jerarquía. Mientras, corre el rumor de este hecho milagroso. La curiosidad y la manifestación de fe son evidentes en los pobladores de la ciudad, quienes quieren ver en vivo las lágrimas de la virgen. El párroco Saúl Mejía, director de Caritas Diocesana, dijo que éste es uno de los primeros casos de este tipo en occidente. “Habría que investigar qué pasa. Debe hacerse un estudio técnico para determinar si ha habido filtración de líquidos en la imagen. Si esa filtración no se detecta, estamos ante un signo de solidaridad de la virgen, la intercesora”, manifestó.

 

Hechos

Según relatos, una noche la imagen comenzó a derramar lágrimas. El vigilante de turno, Sergio Pérez, afirmó que estaba de guardia y notó que algo corría por el rostro de la virgen. Subió a la jardinera para verla de cerca y al principio creyó que era el sereno de la noche, pero luego comprobó que eran lágrimas. No podía creerlo y tuvo temor de contarlo, pero el hecho continuó y tuvo que informar a sus compañeros y autoridades del campus. El milagro comenzó a ser el tema en los pasillos de la universidad. Muchos dijeron que “hasta no ver no creer”. En uno de sus ojos se observa una gota que luego rueda por su rostro. La virgen, sin embargo, continúa su llanto, cuando menos se espera, las lágrimas comienza a recorrer su rostro.

 

Reacciones

La versión de la Iglesia, a través de la voz del canciller del Campus, monseñor Luis Alfonso Santos, no ha podido ser conocida. Un encuentro con toda la curia diocesana ha impedido conocer su punto de vista en este tema. Uno de los alumnos, Walter Contreras, dijo: “No se puede descartar que sea un milagro. Puede ser bueno, es un llamado a todos para que reflexionemos y seamos más devotos”. El guardia Lenín Paz dice que este hecho ha sido muy extraño. “Al principio creímos que era la lluvia, pero comprobamos que no, porque siempre le salen las lágrimas, ha llorado casi toda la noche. Ésta es una señal de que algo puede pasar o algo anda mal”, argumentó. El padre Mejía opinó que el suceso como histórico y representa un símbolo de Dios. “Dios busca medios y ella es mediadora, sólo les decimos que no se alarmen. Es algo normal, la imagen es uno de tantos llamados a la conversión, al cambio y la justicia social que tanto necesita Honduras. Copán es un pueblo de fe y, por esa fe, quizás, Dios lo ha escogido para manifestarse en él”, agregó.

La imagen está colocada en el campus de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán. Mientras, aumenta el número de fieles que quiere visitar el lugar santo. La última palabra sobre este caso será de los dictámenes técnicos, los cuales afirmarán si estamos ante la presencia de un milagro. “No es lluvia la que brota de la imagen de la virgen. Lo comprobamos y volvían a salir lágrimas, llora casi todas las noches”. Lenín Paz, Guardia de seguridad. “No se puede descartar que estemos ante un milagro. Quizá las lágrimas de la virgen sean un símbolo de bendición”. Walter Contreras, Alumno del campus.

 

PARA DESCARGAR EL VIDEO A SU COMPUTADORA PULSE EL COMANDO “DESCARGAR EL LIBRO COMPLETO”. Usted debe disponer de un programa editor de videos en su computadora, como el Windows Media Player o similar.

Correo Electrónico recibido en el mes de agosto de 2007:

A quien corresponda:

La Virgen del video se encuentra en Honduras, especificamente en Santa Rosa de Copàn, en la Universidad Catòlica “Nuestra Señora Reina de la Paz”. Lo sabemos de primera mano, ya que fuimos los testigos del milagro. Mi nombre es Michelle de Juarez, a quien nombra en el video precisamente la señora Lorena de Mendoza, quien hace las exclamaciones y quien se escucha hablar mas claro en el video. Fuimos aproximadamente veinticinco personas las que estuvimos esa noche. La Virgen llora arpoximadamente desde febrero del 2006, y ha surgido claramente que sus lagrimas son de sanaciòn, de lo cual ya hay testimonios.