San Peregrino Laziosi, patrono de los enfermos de cáncer, SIDA, heridas sin cicatrizar y enfermedades de la piel

San Peregrino

Festividad: 1 de mayo
Fecha canonización: 1726 por Benedicto XIII
Nacionalidad: italiana
Patrono de: Enfermos de cáncer y SIDA, contra las heridas abiertas sin cicatrizar, enfermedades de la piel.

ORACIÓN A SAN PEREGRINO,
PATRÓN DE LOS ENFERMOS DE CÁNCER

Dios nuestro, que en la persona de San Peregrino
nos has propuesto un ejemplo brillante de
penitencia y de paciencia, concédenos que
imitación suya y por su intercesión, podamos
soportar con valor las pruebas de la vida y luchar
con alegría por el premio eterno.
Por Cristo Nuestro Señor. Amén

Oh Dios, que diste a San peregrino un ángel como compañero, la Madre de Dios como su maestra, y Jesús como médico para su enfermedad; te suplicamos nos concedas por los méritos de este santo, que mientras vivamos en este mundo amemos intensamente a nuestro Angel de la Guarda, a la Virgen Santísima, y a nuestro Salvador, y luego en el Cielo les bendigamos para siempre. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Así sea.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría, Gloria y la invocación: San Peregrino ruega por nosotros.

Vida de San Peregrino

san peregrino 2

Nació en el año 1260 en una familia acomodada. Pasó una juventud mundana y con una fuerte postura anticatólica, participando activamente en la política de su país.

Sin embargo,durante una rebelión popular, él golpeó al embajador papal de paz, el Santo Philip Benizi. El santo Philip con calma giró la otra mejilla, rezó por la juventud, y Peregino se convirtió.

Cuenta la tradición que él recibió una visión de Nuestra Señora en la que le dijo ir a Siena, Italia, y allí unirse a la Orden de los Frailes Servitas. Después de una empeñosa educación teológica y su ordenación, la orden lo asignó a cumplir labores a su ciudad natal. Él sirvió y trabajó ahí tanto como le fue posible, en el silencio completo, en la soledad, y con el asombroso ofrecimiento penitente de no sentarse durante 30 años.

Lo conocían como un ferviente predicador, un orador excelente, y como confesor era conocido como el más apacible y comprensivo.

Fue fundador de una casa de la orden de los servitas en Forli, Italia.

Ahí se descubrió que padecía de cáncer. Un cáncer que se extendía en todo su pie. Peregrino fue programado para una amputación. La noche antes de la operación, él se la pasó en oración; aquella noche recibió una visión de Cristo que lo curó con un toque. La mañana siguiente, Peregrino fue encontrado completamente curado.

Murió en la casa de los servitas, en Forli en el año 1345.

__________________
Fuentes: devocionario.com y uncatolico.com