Película de Edith Stein, santa Teresa Benedicta de la Cruz

Edith Stein, quien después sería monja carmelita descalza y finalmente santa Teresa Benedicta de la Cruz, nació en una familia de origen judío en Breslavia, Alemanía, el 12 de octubre de 1891, y murió en Auschwitz el 9 de agosto de 1942.

Atraída por la fenomenología trascendental, se convirtió en discípula del célebre filósofo Edmund Husserl. En Friburgo, en 1917, aprueban ‘Summa Cum Laude’ su tesis doctoral “Sobre el problema de la Empatía”, tema que le sugirió Max Scheler, lo que inició sus obras filosóficas.

Avanzó y profundizó su pensamiento filosófico hasta que, en Gotinga, se acerca por primera vez al catolicismo y al estallar la Primera Guerra Mundial, en 1915, conmovida por los desastres de la guerra, Edith siguió un curso de auxiliar de enfermería y trabajó en un hospital austríaco.

Tiempo después, Edith lee la autobiografía de Santa Teresa de Ávila. Según la propia Edith, esta obra fue determinante para su conversión definitiva al catolicismo. Y a partir de ahí inicia una nueva etapa en su pensamiento filosófico. Se dedicará al intenso estudio de las obras de santo Tomás de Aquino y del beato Duns Escoto.

Te invitamos a descubrir esta apasionante vida, la de Santa Teresa Benedicta De la Cruz