Las apariciones de la Virgen María a lo largo de la Historia

Os ofrecemos una conferencia del Profesor Javier Paredes cuyo objetivo es hacer un recorrido por las apariciones marianas a lo largo de la Historia. Un dato relevante que pudo destacar es que la mayor parte de las apariciones marianas se han producido desde el siglo XIX, un 80%.

El Profesor de Historia Javier Paredes nos explica su como buen profesor de Historia, tiró de ella y de los diversos acontecimientos para intentar explicarnos su teoría de qué es lo que provoca este aumento de apariciones marianas en desde mediados del siglo XIX y como no podía ser de otra forma de remonta a la fuente más fiable, la historia.

Las bases de la educación cristiana

El Catecismo en su Capítulo Primero, Artículo 1 dice: «Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra». El cristiano cree en Dios y cree que este mundo ha sido objeto de creación de Dios. Y en el Capítulo Tercero, titulado Creo en el Espíritu Santo, el Artículo 9 dice: «Creo en la Santa Iglesia Católica». «750 Creer que la Iglesia es «Santa» y «Católica», y que es «Una» y «Apostólica» es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo».

_____________________
Fuente: Mater Mundi TV