Cartas del diablo a su sobrino – C S Lewis

C. S. Lewis es un extraordinario autor inglés,cuya obra más reconocida en la actualidad es “Crónicas de Narnia”. Sin embargo, tiene otro texto de su autoría que reúne un interesante conocimiento teológico, ingenio yun fino humor inglés.Con estos tres condimientos enfoca Lewisun tema muy delicado: los angeles caídos.

Este libro (también conocido como “Las cartas de Escrutopo”) apareció durante la segunda guerra mundial, publicado por primera vez en el desaparecido periódico “Manchester Guardian”.

Intesante para aquellos que deseen profundizar enel misterioso accionar de la tentación sobre el alma humana, “Cartas del diablo a su sobrino”profundiza en el desafío de la salvación de la propia alma que cada personadebiera enfocar como misión de vida.Con gran delicadeza el autor nos muestra como el mal intenta perdernos, buscando nuestra caída mediante el uso de medios brutales, o sutiles, según sea nuestro estado frente a las cuestiones del espíritu.

El libro fue dedicado por Lewis a su amigo J.R.R.Tolkien. Sin dudas es curioso como este autor, que ha escrito textos de la más variada naturaleza, haya enfocado este tema con tanto conocimiento teológico.

Recomendamos este libro a aquellos que no tengan temor de avanzar en un tema un tanto escabroso, pero fundamental a la hora de reconocer la existencia del mal, y del maligno.

Aquí pueden descargar el libro para su lectura