Francine Christophe, un testimonio de vida y amor

Francine Christophe

Nacida en 1933, Francine Christophe fue deportada con su madre al campo de concentración de Bergen-Belsen en 1944. Liberada al año siguiente, no ha parado de compartir su experiencia y recuerdos, especialmente con las generaciones siguientes.

Un pequeño gesto, en el momento adecuado, puede salvar la vida a una persona. Francine Christophe -francesa y judía- pasó su infancia en el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen. Tenía 8 años cuando protagonizó una anécdota que ahora, a los 82, ha rememorado en un vídeo que ha emocionado a millones de personas.

El Reino de Dios «se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció, se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se cobijaron en sus ramas» —dijo Jesús.
Dijo también: «¿Con qué podré comparar el Reino de Dios? Se parece a un poco de levadura que una mujer mezcló con gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa».
(Lucas 13, 18-21)

Así es como, con un pequeño gesto, como aquella barra de chocolate de Francine, podemos hacer crecer el Reino de Dios, Reino de amor.

______________
Fuente: YouTube: Human la película y Verne, El País