Valentino Mora – una fotografía muy especial

Los testimonios publicados en esta seccion son responsabilidad de quien los firma. Al publicarlos www.reinadelcielo.org no esta emitiendo ninguna opinion sobre la veracidad de los dichos, sino que solo ha entendido que sus contenidos no contienen nada que atente contra las verdades de la fe y la moral y si entiende que pueden ser favorables para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. El juicio final sobre los hechos publicados corresponde a la Iglesia, a la que nos sometemos.

La redaccion de Reina del Cielo

 

Una fotografia muy especial

 

El Rosario envuelve la vida de un recien nacido

 

Fotografía de ValentinoLas fotograias suelen representar signos que con los ojos de la fe nos abren al Amor de Dios. Nuestros lectores nos envian multiples testimonios, que en algunas oportunidades merecen ser compartidos, como en este caso. Sin ingresar en especulaciones sobre la veracidad de la fotografia, nos apoyamos en el sentido que el Sacramento del Bautismo tiene para el alma humana, y la bendicion que en este caso parece indicar una especial predileccion de Maria sobre un bebe que inicia el recorrido por la vida, y en modo particular por los efectos que esta simple fotografia produjo entre los vecinos del lugar.

La foto del bautismo de Valentino Mora esta recorriendo Internet, porque en el momento en que el padre Osvaldo Macaya le echa el agua bendita, el liquido que cae forma un Santo Rosario. El articulo esta extraido de una nota del medio Cadena 3.

Esta historia se comenzo a escribir cuando en la Parroquia de la Asuncion de Nuestra Señora de la localidad cordobesa de Despeñaderos, en Argentina,se celebro el bautismo de Valentino, un bebe de poco mas de un mes, hijo de Erica Mora, de 21 años y mama soltera del pequeño. En el momento en que Valentino paso a la Pila Bautismal para recibir el sacramento del bautismo, Erica le pidio a la fotografa Maria Silvana Salles, que se encontraba en el lugar contratada por otros papas, que tomara una foto de su hijo como un favor, ya que la joven mama no tenia forma de pagarle. Maria Silvana tiene 30 años, y hace dos meses abrio su estudio.

La fotografa, conmovida por el pedido de Erica, accedio a tomarle una foto a Valentino. Maria Silvana trabaja con una camara tradicional y debio enviar el rollo a revelar a una casa de fotos en Cordoba. La sorpresa fue mayor cuando le enviaron las copias y Silvana advirtio que el agua derramada de la cabecita de Valentino formaba un perfecto Rosario. Silvana fue con la foto al padre Macaya porque no daba credito a lo que veian sus ojos. La foto del bautismo de Valentino ha despertado la fe en los pobladores de Despeñaderos que se acercan hasta la humilde casa de Erica Mora para tocar a Valentino. El sacerdote comento que significa para el esta foto: “La fotografa vino muy contenta y luego la noticia se desparramo por todo el pueblo”.

A mi mucho no me impactan esos signos, yo me quedo con los sacramentos”. “Justamente el Evangelio de esta semana dice: ‘Esta generacion perversa y malvada pide un signo y no le sera dado otro porque tiene el signo de Jonas y aqui hay alguien mas que Jonas, haciendo referencia a la muerte de Jesus en la Cruz para la salvacion de todos'”, explico el padre Macaya. Lo cierto es que este signo movilizo la fe de Despeñaderos, cuyos vecinos que pasan por el estudio de Silvana para comprar la foto como si se tratara de una estampita. Por su parte Maria Silvana Salles conto como vivio esta experiencia ”

A mi me contrataron para ir a sacar fotos a un bautismo y cuando llegue a la Iglesia esta chica me pidio si le podia sacar fotos tambien a su hijito, yo le dije que si” “Despues mande a revelar las fotos a Estudio A en Cordoba y cuando me llegan las fotos, me doy cuenta que hay un Rosario” “Cuando la veo me fui a hablar con el Padre (Macaya)” “Me siento una elegida por haber sacado esa foto”. “Mucha gente viene a verla incluso de otros pueblos” Silvana dice que esto es “una señal de que hay que creer en Dios”