Rezar “El Angelus”

El rezo del Ángelus es muy antiguo; data del tiempo de Las Cruzadas, en los siglos XI y XII, en que los cristianos que marchaban a reconquistar la Tierra Santa se encomendaban a la Santísima Virgen rezando tres Avemarías por la mañana, al mediodía y al atardecer.

Más tarde, se introdujeron delante de cada Avemaría unas jaculatorias que recuerdan el momento más excelso de la historia, la Encarnación del Hijo de Dios.

Cómo lo rezamos

Virgen María 7 (ft img)

El Ángel del Señor anuncio a María;
—Y concibió por obra del Espíritu Santo.
—Dios te salve, María……

Eh aquí está la esclava del Señor;
—Hágase en mi según tu palabra.
—Dios te salve, María ……

Y el Hijo de Dios se hizo hombre;
—Y habitó entre nosotros.
—Dios te salve, María ……

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
—Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
—Dios te salve, María…..

Durante el tiempo Pascual (los días que siguen al Domingo de Resurrección) en lugar del Ángelus se reza el “Reina del Cielo”, que nos recuerda la alegría de la Santísima Virgen por la Resurrección de su Hijo.

¡A las doce en punto, en el momento central del día, nos unimos al Papa y a todos los cristianos, desde donde estemos, para recordar a María el momento más grande de su vida! ¡Es un gran detalle con Ella! Ponte la alarma del reloj o algo que te lo recuerde, y dale esa alegría.

Luego puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.

ORACIÓN FINAL

¡OH SEÑORA MÍA, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén