Película de Santo Tomás Becket

Santo Thomas Becket es un símbolo del catolicismo inglés y un auténtico mártir para la Iglesia de Roma, ya que antepuso su deber como arzobispo a su deber como amigo, que cambió su amor al rey por su amor a Dios.

Durante el siglo XII en Inglaterra, la monarquía y el clero mantienen relaciones conflictivas. Cuando el arzobispo de Canterbury muere, el rey Enrique II decide suavizar la situación nombrando a su mejor amigo y compañero de juergas, Tomas Becket, para ese cargo y en sumisión a su voluntad soberana. Becket era antes de este nombramiento un hombre desconcertado y disoluto, sin ningún tipo de ideales, pero cuando se ve al frente de la Iglesia de Inglaterra, decide defender los intereses de la misma por encima de todo.

Becket fue reverenciado por los fieles de toda Europa que le consideraron mártir. Apenas tres años después, en 1173, fue canonizado por Alejandro III. El 12 de julio de 1174, Enrique II tuvo que hacer penitencia públicamente ante la tumba de su enemigo, que se convirtió en uno de los lugares de peregrinación más populares de Inglaterra.

¡Disfruta de esta película!