Película “De Dioses y Hombres”

En un monasterio, en la región de los Montes Atlas en Argelia, una pequeña comunidad de monjes católicos pertenecientes a la orden cisterciense de la Trapa, viven allí una vida sencilla, austera, centrada en la vida contemplativa: la oración, los cantos litúrgicos, el trabajo del campo, la ayuda a los más necesitados y el cuidado de los enfermos, incluso el monasterio es usado como una especie de dispensario médico por la población local. Asi conviven en perfecta armonía con la población musulmana.

Sin embargo, poco a poco, la violencia y el miedo, asociados a la guerra civil argelina, se van apoderando de la región. En una zona cercana al monasterio, un grupo de fundamentalistas islámicos deciden acabar con un grupo de extranjeros, cortándoles el cuello de manera muy cruel. El ejército argelino ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan.

Al poco tiempo, un grupo de terroristas entra por la fuerza en el monasterio, siendo la primera advertencia de lo que les deparaba. Será en ese momento cuando las dudas florezcan entre los monjes, que tendrán que decidir si seguir en el monasterio o marcharse.

La película se basa en hechos reales.

¡No te pierdas esta increíble historia!