La Virgen de Medjugorje llora en Italia

Los testimonios publicados en esta sección son responsabilidad de quien los firma. Al publicarlos www.reinadelcielo.org no está emitiendo ninguna opinión sobre la veracidad de los dichos, sino que sólo ha entendido que sus contenidos no contienen nada que atente contra las verdades de la fe y la moral y sí entiende que pueden ser favorables para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. El juicio final sobre los hechos publicados corresponde a la Iglesia, a la que nos sometemos.

La redacción de Reina del Cielo


 

En muchos lugares del mundo se observan imágenes de la Virgen que derraman lágrimas. En este caso hemos recogido y traducido de un diario del sur de Italia, una noticia periodística que testimonia no sólo el amor de la Virgen, sino el cariño apasionado de sus hijos, que admirados la veneran y defienden como a su Madre del Cielo. Sepamos ver en este texto el amor de Dios que invade el mundo, y en la fotografía del milagro, el deseo Divino de llamarnos a la conversión del corazón.

 

Les presentamos la traducción de la nota periodística aparecida en Italia:

 

Llora la Virgen del cementerio de Marigliano
Autor Assia Cerciello
17 de diciembre de 2006
Publicado en el diario Clicca Marigliano

Marigliano en las últimas horas se ha convertido en lugar de peregrinación. Desde el sábado a la tarde que una imagen que representa a la Virgen de Medjugorje, situada en el ingreso del cementerio de Marigliano, llora. La estatua ha sido comprada especialmente por los trabajadores de arte sacro “Serpone” en Nápoles en 1998. Se trata de una estatua de resina, hueca por dentro, y con penetrantes ojos azules como el cristal de Bohemia, material con el que están hechos.

Virgen MedjugorjeLa Virgen ha comenzado a llorar el día de la Inmaculada, pero nadie había pensado que fuesen lágrimas, sino el producto de limpiar el rostro de la estatua que hasta ahora no se había notado. Sin embargo el sábado por la tarde cuando las muchachas han visto una lágrima descender del ojo derecho de la Virgen, la noticia inundó toda la ciudad de Marigliano y los lugares cercanos. Han partido peregrinos directamente al lugar del prodigio y muchos fieles se han reunido en oración desde esta mañana. En la primera tarde la lacrimación provino de ambos ojos y al anochecer dos lagrimones rodaron regando el rostro de la Virgen. El Obispo de Nola, don Beniamino Depalma, había inmediatamente dispuesto el transporte de la estatua al obispado, mas la insurrección popular que suscitó tal noticia impidió la partida de la estatua.

El intendente Felice Esposito Carcione ha asegurado a los ciudadanos ?que se vayan tranquilos a sus casas, al menos por esta noche la Virgen estará con nosotros?. Si se trata de un milagro, ?Ella ha venido a Marigliano y ninguno lo podrá negar?. Cierto es que ?la decisión será de la autoridad eclesiástica, pero por motivos de orden público, la Virgen llorante quedará con nosotros?. Si se verifica que este hecho esté ocurriendo realmente, estaremos juntos con don Andrea, párroco de la parroquia di Miuli, a la cual por razones de territorialidad pertenece el cementerio. También el padre Lorenzo de los frailes menores franciscanos, del convento de San Vito, ha invitado a los fieles a realizar una oración a la Virgen.

La mañana del sábado se puede definir como muy particular, pues mientras en la Catedral de Nápoles el milagro de San Genaro no se ha producido, en Marigliano la Virgen ha empezado a llorar. Si no se trata de dos cosas que tienen un nexo, la coincidencia de la que hablamos eriza la piel. El gran numero de fieles que se reunió en el cementerio ha hecho necesaria la intervención de las fuerzas del orden: se presentaron a controlar a los asistentes los carabineros de la estación de Marigliano comandados por el lugarteniente Ciro Silvestero y los agentes de la policía municipal comandados por el teniente coronel Giuseppe Caliendo.