Santidad ciudadana

Muchas veces nos sentimos rodeados de un mundo que no permite el surgimiento de actitudes de heroísmo, o de heroísmo en la santidad. Pero a veces Dios nos sorprende con toques de esperanza, como esta nota aparecida en un diario de la ciudad de Rosario, en Argentina. Ariel Alejandro Ávila, un joven cantante de hip hop, luchó contra el narcotráfico que atacó a su vecindario, esgrimiendo la lectura de la Palabra de Dios como camino alternativo a la delincuencia. El final es previsible, fue asesinado a balazos. Leer la letra de su canción nos llena de orgullo por lo que él hizo, mencionando a Dios y poniendo un puente entre modernidad y santidad. Queremos hoy elevar este caso a la atención de nuestros lectores, porque es fundamento de mucha meditación. Dios nos de mas jóvenes como este pequeño mártir de la sociedad moderna.

“Mientras la droga arrasa, acaba con la juventud, los que la venden se enriquecen y no tienen inquietud”. Esta frase pertenece al tema “El barrio está peligroso”, de La Técnica del Hip Hop, la banda a la que pertenecía Ariel Alejandro Ávila, el joven asesinado frente a un búnker de drogas en Empalme Graneros, en Rosario.

Ariel Alejandro ÁvilaEl miércoles 12 de febrero de 2014, Ariel, de 21 años de edad, discutió con dos jóvenes en la esquina de las calles Génova y Campbell, de Empalme Graneros en la zona oeste de Rosario. En aquél lugar, según denunciaron los vecinos, funcionaba un búnker de drogas manejado por integrantes de la barra brava de Rosario Central. En medio de la discusión, uno de los jóvenes sacó un arma y comenzó a disparar. El joven cantante cayó herido de tres balazos: Uno en el tórax, y uno en cada brazo. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde finalmente falleció.

Recordamos a Ariel, el valiente joven cantante de Rosario, con su canción en contra de las drogas y a favor de la Palabra de Dios. Un ejemplo que no podemos pasar por alto

 

 

Fuente: Diario La Nación