La profecía de Fátima aún no está cumplida

Este 13 de mayo de 2019, festividad de la Virgen de Fátima, se cumplieron 102 años de la primera de las apariciones de la Madre de Dios a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta, y pese al tiempo que ha pasado desde entonces los mensajes de María a la humanidad son cada vez más actuales.

Esto es lo que tiene claro el mariólogo Diego Manetti,  autor de varios libros sobre la Virgen, el último Perché appare la Madonna (Por qué se aparece la Virgen). En una entrevista en La Nuova Bussola Quotidiana afirma que “aquellos que piensan que la profecía de Fátima está cumplida están muy equivocados. Fátima nos habla hoy más que nunca y Nuestra Señora continúa, sin pausa, su plan de Salvación”.

La actualidad del mensaje de Fátima

En su opinión, el aniversario de este 2019 de la Virgen de Fátima es aún más importante que cuando se celebró el centenario hace apenas dos porque “cuanto más avanzamos en el tiempo, Fátima se vuelve más actual”.

Y es en este punto en el que Manetti aporta la novedad. “La respuesta está en el hilo que une Fátima con Medjugorje”, afirma él mientras recuerda las palabras que el Papa Benedicto XVI pronunció el 13 de mayo de 2010 en Fátima.

“Después de comentar el tercer secreto en el momento en el que se reveló (2000), Benedicto XVI revisó su posición en un sentido más apocalíptico, pronunciando palabras que luego se hicieron muy famosas”, explica este mariólogo.

La profecía no está acabada

Concretamente, las palabras de Benedicto a las que se refiere son estas: “Se equivoca quien piensa que la misión profética de Fátima está acabada”. También dice: “Que estos siete años que nos separan del centenario de las Apariciones impulsen el anunciado triunfo del Corazón Inmaculado de María para gloria de la Santísima Trinidad”.

De este modo, Diego Manetti indica que “uno debe darse cuenta de que la perspectiva con la que uno debe mirar Fátima es abierta y no es simplemente la memoria de un pasado. Hay una promesa que seguramente ha comenzado a realizarse, pero que, incluso hoy, espera su cumplimiento final”.

Diego Manneti, mariólogo

¿Qué papel tiene Medjugorje en todo esto? Este mariólogo asegura que cuando en la aldea bosnia la Virgen supuestamente dice que “he venido por última vez para llamar al mundo a la conversión. Entonces no volveré a aparecerme” o cuando asegura “hijos míos, estad preparados, esta vez es un punto de inflexión” simplemente “está diciendo que entre Fátima y Medjugorje hay un proyecto abierto”.

Las promesas cumplidas de la Virgen

“A menudo –indica este experto- nos centramos en la tercera parte del secreto revelado el 13 de julio de 1917, pero para comprenderlo realmente, primero debemos analizar la segunda parte, cuando Nuestra Señora promete: ‘¡Mi Corazón Inmaculado triunfará!’. Esta promesa idéntica regresa insistentemente a Medjugorje”.

En este sentido, Manetti señala que “Nuestra Señora siempre cumple sus promesas y, de hecho, en Fátima, se indica un primer cumplimiento de la profecía: ‘Rusia se convertirá’. Esto ocurre: entre la Inmaculada y la Navidad de 1991, como sabemos, el comunismo cae y el Inmaculado Corazón triunfa sobre el imperio del mal, o más bien sobre la ideología atea y materialista que durante setenta años había sometido la Unión Soviética difuendiendo la apostasia en todo el mundo. Lo que quiero decir, sin embargo, es que esto solo fue el comienzo”.

Según afirma, el cumplimiento de la profecía de Fátima se “llevará cabo precisamente con los secretos de Medjugorje y con su plena realización”.

Pero pese a todo, recalca que “los más importante es que nos demos cuenta de que Nuestra Señora nos está dando un tiempo de gracia para que podamos apresurarnos y convertirnos de inmediato. Como en Fátima, la Virgen siempre ha instado a la conversión en Medjugorje”.

___________________
Fuente: Cari Filii