La imagen rota de la Virgen, arrastra multitudes en Chicago

En la ciudad de Chicago (EEUU) ha nacido y está creciendo una llamativa devoción mariana cuya advocación es conocida como “María de los quebrantos”, y que está ayudando a sanar y unir aquello que estaba destrozado y desunido.

Todo surgió cuando un conocido presentador de radio de la ciudad, Kevin Matthews, sintió un día necesidad de llevar flores a su esposa. No sabía que aquel gesto tendría tantas consecuencias.

El hallazgo de una Virgen rota y destrozada en la basura

Este locutor había sido diagnosticado de una enfermedad muy grave y además le habían despedido. Según relata Aleteia, mientras conducía a casa vio una floristería y decidió parar. Al salir con las flores se encontró junto a un cubo de basura una estatua de la Virgen. Estaba partida en dos por la mitad. Sin saber por qué decidió llevársela a casa.

Kevin Matthews volvió a la Iglesia tras encontrar y arreglar esta Virgen rota y abandonada en la basura

Allí decidió arreglarla y pegarla, mientras él mismo sin percatarse también iba uniendo las piezas rotas de su vida y acercándose a la Iglesia. Lo hizo gracias a María, al rezo del Rosario y a una voz que le dijo que no negara a su Hijo ni a Ella.

Miles de personas en la procesión

El pasado 31 de mayo, miles de personas salieron en procesión con velas por las calles de Chicago y hasta el centro de la ciudad tras la imagen de esta Virgen, ya conocida como María Rota y bajo el lema “Hay esperanzas para los quebrantados”.

Hasta el Chicago Tribune se hizo eco de esta procesión y de la historia de esta imagen mariana. Así, Matthews explicó en la parroquia de San Juan Cancio cómo la encontró quebrada en un momento en el que él estaba enfermo diagnosticado de esclerosis múltiple y sin trabajo.

“La estatua estaba cubierta de basura. Su cuerpo estaba partido por la mitad y sus diminutas manos astilladas”, contó este locutor.

“El mensaje de María Rota es que todos sufrimos algún quebranto. Todo el mundo. No somos perfectos, tenemos defectos. Pero somos amados”, dijo Matthews. Este encuentro de Matthews con María sucedió hace ocho años. Desde entonces, según el antiguo locutor de radio, no ha dejado de hacer milagros.  El primero de todos, su conversión, y su regreso a la Iglesia.

El mensaje de la procesión de Nuestra Señora de los Quebrantados del pasado 31 de mayo era simple: “todos estamos rotos y necesitamos curación”.

De este modo, este converso dijo que “Ella ha pasado de un basurero a ser llevada sobre los hombros de los hombres en una cama de rosas con una corona”. Y agregó que “todos podemos aspirar a esa esperanza. No somos basura. Somos hijos de Dios”.

Así se se fraguó este gran evento

Tras coincidir con el padre Joshua Caswell en un programa de radio, ambos rezaron mucho sobre esta advocación y decidieron que sería bueno organizar una procesión. “Kevin había dicho: ‘Necesitamos traer a Nuestra Señora a la ciudad, necesitamos llevarla a las calles, ella debe ser llevada y honrada por la gente’”, explicaba Andrea Eisenberg, quien formó parte del comité de planificación de la procesión.

Pero planificar una gran procesión por las concurridas calles de Chicago no era una tarea fácil, y cerrar cuatro carriles de tráfico en una calle concurrida en una noche de viernes era todo un reto.”Sabíamos que solo tendría éxito si se tratara de los planes de María“, dijo Eisenberg.

Cuando el padre Joshua solicitó el permiso a las autoridades un funcionario de la ciudad vio el título del evento, “Esperanza para los quebrantados” y dijo: “Oh, realmente eso espero, Padre, porque realmente necesitamos tener algo de esperanza en esta ciudad”. Dos días después llegó el premiso.

Testigo de muchas conversiones a través de María

Mientras tanto, Matthews ha viajado por todo el país con la estatua rota de María,visitando prisiones, centros de rehabilitación de drogas, hospitales y hospicios llevando esta esperanza.

Según relata a Catholic News Agency, Matthews asegura que a través de este curioso ministerio de extender la devoción mariana a través de esta advocación ha sido testigo de cómo muchas personas regresan a su fe a través de “María Rota”.

“Es solo una imagen de escayola pero dónde está esa estatua, María está, y donde está María, allí está Cristo, y dónde está Cristo, allí está Dios”, dijo Matthews, que explica que  “he visto a muchas personas literalmente llorar y vaciarse” delante de María.

“Si no has ido a la iglesia por un tiempo o te sientes avergonzado, ve con María. Y tratar de ir a Ella a través del rosario. Simplemente sostén el Rosario y recita cualquier oración que desees. Sostén ese rosario, dedícate a ese rosario”, agregó.

_____________________
Fuente: Cari Filii