La hermana Sally se salvó de ser asesinada

El trauma y el shock continúan persiguiendo a la solitaria monja de las Misioneras de la Caridad, que escapó de una matanza en Yemen, destruida por la guerra.

“Incluso después de dos meses, no he superado el shock”, dijo la Misionera de la Caridad, Sor María de Sally, desde su hogar ancestral en el pueblo de Elandesom en el estado indio de Kerala, donde actualmente está visitando con sus familiares.

“Fue un escape milagroso y que los hombres armados no me vieran cuando allanaron nuestra casa”

La religiosa de 59 años dijo a ucanews.com el 4 de mayo, a exactamente dos meses desde que hombres armados atacaran a un hogar de ancianos, atendido por las monjas.

Cuatro hermanas Misioneras de la Caridad fueron asesinadas por terroristas en Yemen.

Las cuatro monjas estaban entre 16 personas que murieron en un convento y residencia de ancianos en la ciudad portuaria de Adén sin ley. Dos de las monjas asesinadas eran de Ruanda, una de Kenia y la otra de la India.

“Quiero pasar algún tiempo con mi familia y voy a volver a mi trabajo”, dijo la hermana Sally.

Poco después del ataque, funcionarios de la Iglesia y el gobierno de la India arreglaron todo para llevarla a un lugar seguro, primero a la casa del obispo de Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos y luego le ayudaron a organizar sus documentos de viaje para pasar a las Misioneras de la Caridad de la casa regional en Jordania , donde pasó la mayor parte de los últimos dos meses.

La semana pasada llegó a la casa madre de su congregación en Calcuta. Después de su visita a la casa, la hermana de Sally irá a la sede regional de la orden en Amman, Jordania.

La hermana Sally, que fue superior en el hogar de ancianos, dijo que estaba dentro de la instalación cuando unos hombres armados atacaron temprano, el 4 de marzo.

Ella cuenta que “le dispararon al guardia de seguridad primero y cuando otros trabajadores trataron de advertirnos, los amarraron a un árbol y los mataron”.

Luego mataron a tiros a cuatro monjas Misioneras de la Caridad —cuenta la hermana Sally—pero me salvé porque estaba en otra parte del edificio oculta a los atacantes.

“Todos trabajamos juntos. Fuimos juntos, después del desayuno, a la casa de los indigentes, donde viven 64 personas de edad avanzada “. dijo la hermana, que se unió a las Misioneras de la Caridad en 1978.

Ella agregó: “Sólo doy gracias a Dios”, por salvar su vida. “Siempre rezo por mis hermanas queridas que murieron. “Todas ellas eran gente dulce que sirvieron a Dios con dedicación. Las extraño mucho “, dijo la monja.

La hermana de Sally también relató la muerte de las mujeres trabajadoras en la casa fundada por la Madre Teresa en 1992. “Cuatro mujeres trabajadoras trataron de bloquear a los hombres armados y suplicaron delante de ellos que no mataran a las monjas. Pero mataron sin piedad a las cuatro mujeres “.

“También destruyeron nuestra capilla y secuestraron al salesiano indio, el Padre Thomas Uzhunnalil, que fue enviado allí para atender a las necesidades pastorales de los residentes y trabajadores de la casa”.
“Lo ataron las manos y taparon sus ojos con un paño negro. No puedo revivir esos recuerdos “.

Ella espera y reza por la liberación de Padre Uzhunnalil, ya que ministros de la Iglesia y fuentes gubernamentales confirman aún está vivo.

“Él es una joya de una persona y un sacerdote dedicado. Espero que Dios lo proteja “.

Dijo que “no puede entender” por qué el hogar y las monjas y un sacerdote que trabajaba allí fueron atacados. “Hemos hecho sólo cosas buenas para los pobres y cuidado de las personas con discapacidad y de edad avanzada que han sido abandonados”.

Yemen se ha visto envuelto en una guerra civil que ha matado a más de 6.000 personas desde que estallaron las hostilidades en marzo de 2015.

En la actualidad no está claro quién lleva a cabo la matanza, pero se sospecha que los hombres armados eran miembros de al-Qaida o el Estado islámico.

_____________
Fuente: Aleteia.org
Traducción: Admin de Reina del Cielo
Este artículo fue publicado originalmente en UCANews.com.