Apariciones y milagros
Revelaciones
Devociones
Meditaciones
Libros electronicos
Testimonios
   
 
Las visiones de María Valtorta
Introducción
Fragmentos
Fragmentos continuación
La Asunción de la Santísima Virgen
Nacimiento de la Virgen María
Navidad y Reyes
Resurrección de Jesús
Resurrección: los días siguientes
Una breve Biografia
Una vision de sus escritos

María Valtorta, mística italiana que nos dejó relatos de la vida de Jesús y María en la tierra, a través de su poema escrito en varios tomos: El Poema de El Hombre-Dios.

Lo notable es que estos relatos le fueron dictados por el propio Cristo, o por la misma Madre de Dios, o por visiones celestiales que la acompañaron durante largos años de su vida, siendo que María reconoce que nada puso ella de todo lo escrito, todo le fue dictado o mostrado en visiones.

A partir de la aprobación formal otorgada por el Obispo Roman Danylak en la Ciudad de Roma, el 13 de febrero de 2002, podemos acceder en forma más abierta a la obra de Valtorta. Monseñor Danylak dijo en su escrito de otorgamiento de Nihil Obstat e Imprimátur al Poema de El Hombre Dios (aprobación de la obra y de la publicación, respectivamente):

“Digo que no hay nada objetable en el Poema de El Hombre-Dios y en todos los demás escritos de Valtorta en lo que respecta a la fe y la moral”.

Seleccionamos unos pocos escritos de María Valtorta, donde se puede tener una impresión inicial sobre el contenido de su obra. ¡Hay tanto para elegir!. Con grandes dudas sobre haber optado por lo más representativo, y después de mucho meditar presentamos diversos tramos de sus textos:

  • El nacimiento del Niño Jesús, incluyendo la llegada de María y José a lomo de burrito a Belén, la búsqueda infructuosa de hospedaje, el hallazgo de la humilde cueva, José arreglando con amor el lugar, el Nacimiento de Nuestro Salvador, la aparición de los ángeles a los pastores y su adoración a Jesús.    
  • La visita de los tres Reyes al Niño-Dios, cuando Jesús tenía menos de un año de edad. María y José recibe a estos tres dignatarios de países lejanos, que acuden a adorar a Dios hecho hombre.    
  • La Resurrección de Jesús, las horas previas, el encuentro con Su Madre
  • Visiones de apariciones de Jesús Resucitado luego del Domingo de Gloria, a gentes de distintos lugares, en ciudades distantes unas de otras, al mismo tiempo
  • El relato del nacimiento de la Santísima Virgen María.
  • Una charla entre Jesús y Su Madre, donde Madre e Hijo dialogan sobre los discípulos que Jesús eligió.
  • Una visión sobre la forma en que Jesús fue tentado por satanás en el desierto.
  • Consejos de Jesús sobre como identificar y defenderse de los ataques del demonio.
  • En Naím, resurrección del hijo de una viuda
  • Jesús explica porqué en María Su Padre quiso un Seno sin mancha
  • Joaquín y Ana, padres de la Virgen,  hacen voto al Señor

Más allá de éstas breves lecturas iniciales, recomendamos a quienes puedan hacerlo la lectura abierta de "El Poema de El Hombre-Dios", ya que allí se encuentra el alma con Dios, y Su amada Madre.

María nació en Caserta, Italia, el 14 de marzo de 1897, hija de un militar. Sufrió a lo largo de su vida el fuerte carácter de su madre, y muchas tribulaciones que purificaron su alma. Hacia el año 1942, por mediación de un sacerdote de la Orden de los Siervos de María, que durante cuatro años fue su director Espiritual, María empieza a escribir y describir sus visiones y dictados celestiales. En poco tiempo se transformó en un instrumento dócil, a través del cual Dios nos entregó revelaciones en cantidad: en medio de dolores y enfermedad María escribió quince mil páginas de cuaderno. Ella misma reconoció que no dispuso de medio humano alguno para elaborar sus escritos: absolutamente todo le fue dictado o revelado en visiones, que ella transcribió en sus escritos. Esta obra maestra, monumento de doctrina y literatura, es una colección de varios tomos denominada Poema de El Hombre-Dios.

María Valtorta sufrió en vida muchas tribulaciones, tristezas y enfermedades. Y luego de fallecida, su obra continuó con su sufrimiento, ya que resultó controvertida para parte de la iglesia. Pero como ocurre casi siempre con las obras de Dios, finalmente se impuso a toda adversidad y culminó siendo aprobada oficialmente. De este modo El Hombre-Dios llega a nosotros, para que gocemos con su lectura y podamos aprender sobre la etapa humana del propio Dios: nuestro Señor Jesucristo se nos presenta junto a Su Madre en forma tangible, accesible a nuestro pobre entendimiento humano.

 

 


Indice de Contenido

- Fragmentos
    +

Valtorta - fragmentos de sus libros


- Fragmentos continuación
    +

Valtorta - fragmentos de sus libros continuación


- La Asunción de la Santísima Virgen
    +Gloriosa asunción de María Santísima
- Nacimiento de la Virgen María
    +

Nacimiento de la Virgen María. Su virginidad en el eterno pensamiento del Padre.


- Navidad y Reyes
    +

Valtorta - fragmentos de sus libros


- Resurrección de Jesús
    +Resurrección de Jesús
- Resurrección: los días siguientes
    +Después de la Resurrección
- Una breve Biografia
    +Biografía de María Valtorta
- Una vision de sus escritos
    +Los escritos de María Valtorta


 
Ingrese una palabra o frase clave para su búsqueda
Suscríbase a la lista de envios de novedades
Sitios que recomendamos
Envíenos sus comentarios
¿La salvacion es por la fe o por las obras de bien?

Por la fe solamente
Por las obras solamente
La fe sin amor es como una campana vacia
Nos salvamos por Misericordia de Dios
Enviar a un amigo
Dirección Amigo:
Mi Dirección:
Enviar
    Enlaces de interés | mapa del sitio| Contáctenos en: info@reinadelcielo.org| Agregar a favoritos| Página de Inicio
copyright 2004 todos los derechos reservados